Mis propósitos de la vuelta al cole

Estamos en la última semana de agosto, casi ya rozando la vuelta al cole, las vacaciones ya empiezan a olvidarse y tenemos un objetivo, volver a la rutina, aún poco a poco, aunque este tiempo nos ha recordado de un día para otro, que el verano está a punto de acabar, así que, he decidido ponerme algunos propósitos para la vuelta al cole.

He pensado que sean pocos y no muy difíciles para poder motivarme, o mejor dicho, para no desmotivarme, que desde mi punto de vista es distinto y poder logar mi objetivo, ser mejor persona, por que para eso nos ponemos propósitos, verdad?

Os los cuento:

Propósito número 1: Alimentación más saludable.

No es que seamos una familia que coma mal, la verdad es que comemos variado y sobre todo mucha verdura, porque nos encanta. Pero quizás algunos alimentos no los tomamos lo suficiente.

¿Cómo lo voy a conseguir?

Tomando mucha más fruta, incorporándola en el desayuno y en el break de media mañana, en la oficina a veces me da hambre, así que llevarme más de una pieza de fruta que es lo que estaba haciendo.

Beber más agua e infusiones. No soy de infusiones, me encantaría que me encantara el té verde, tiene muchas propiedades, pero lamentablemente no puedo con él. Si lo tomo enmascarado, puedo tomármelo, así que he descubierto algunas infusiones te verde con algún sabor.

Además cada semana haremos planning de comidas para hacer una compra más responsable, consensuar las comidas y cenas diarias para ponerlas en un horario, por escrito podrás ver además si es equilibrado o no el menú semanal.

Propósito número 2: Ejercicio diario.

No me gusta el deporte, no voy al gimnasio, he ido poco en mi vida y me motiva poco hacer ejercicio. Sólo me ha gustado hacer dos cosas en mi vida, cuando iba a Aquagym allá a mis ventitantos y ahora mis clases de Mamifit del pasado invierno que espero retomar esta nueva temporada.  Así que,

¿Cómo lo voy a conseguir?

Andar más, uso el coche cada día para mis desplazamientos diarios así que me es un poco difícil. Intentaré aparcar más lejos de la oficina para andar cada día aunque sean esos minutillos y hacer desplazamientos andando en mi localidad.

Sustituir el ascensor por las escaleras, trabajo en una tercera planta y vivo en una quinta. En la oficina, ya estoy subiendo y bajando siempre siempre por las escaleras y en casa, cuando vaya sin niños, sin pensarlo, a subir escaleras se ha dicho!

Propósito número 3: Tener más paciencia.

He caído en la cuenta de que pierdo la paciencia rápido, bueno, no sé si rápido o es que el vaso de la paciencia está tan lleno que a la primera de turno ya la pierdo. Perder la paciencia me ocasiona enfados con los demás y conmigo misma y no quiero vivir con un ceño fruncido cada día. Así que,

¿Cómo lo voy a conseguir?

Ojalá ésto de la paciencia la pudiéramos comprar en el Mercadona, en la sección de congelado para tenerla durante la semana y en la sección de frescos para llevárnosla puesta en el momento de hacer la compra, pero no.

Voy a intentar conseguir este objetivo respirando, el típico, «Respira hasta 10» y sobre todo empatizando. Si nos pusiéramos más veces en el lugar del otro, quizás entenderíamos más comportamientos.

 

Hoy estoy muy motivada y voy haciendo casi todos, en mayor o menor medida. Lo ideal es que cada cambio en tu vida lo vayas introduciendo en tu rutina diaria para que se convierta en esa rutina y ya sea para tí, algo natural.

Me he propuesto ser mejor persona por dentro y por fuera, pero todos esos objetivos no tienen sentido sin el principal con el que me despierto cada día, disfrutar del regalo que es la vida, disfrutar de cada momento. A pesar del cansancio, a pesar de las prisas, del que no llego, a pesar de la bronca de tu jefe, a pesar del que se te cuela en el hueco de la distancia de frenado en el atasco, a pesar de siempre te pones en la caja del super en la que pasa algo, a pesar de las rabietas que vienen en el momento menos inoportuno, a pesar de todos los momentos regulares que pasamos en el día a día, en vez de ceño fruncido, ponte una SONRISA.

¿Y tú, te has puesto propósitos para el nuevo curso? ¿Me los cuentas?

Comments

  1. Geniales propósitos y todos muy acertados!!

    También quiero ponerme algunos de ellos como el de hacer más ejercicio y cuidarme más porque pienso más en los demás que en mi misma y eso no puede ser.

    ¡¡Vamos que lo vamos a conseguir!!

    1. Vamos María podemos!!!!
      Lo ideal es incluirlos dentro de la rutina, así no hay excusa.
      ¡Besitos! Y gracias por pasarte por aquí 😉

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!