No puedo con las competiciones de madres

Tengo que confesar que en alguna he caído, sobre todo en mi primera maternidad.

Cuando hablaba con otra mamá o abuela y nos pavoneábamos sobre los gramos que había puesto esa semana el lechón en cuestión, o lo bien que comía, o que ya dormía toda la noche.

Tengo que confesar que participé hasta que aquellas conversaciones comenzaron a doler y crear inseguridades.

Mi hija nunca fue una bebé gordita y rolliza como te imaginas que va a ser tu bebé y tampoco era de tomar mucha leche, aún siendo su único alimento, siempre tomaba por debajo de la medida que indicaba las latas de leche de fórmula, siempre en percentiles por debajo de la media, esas conversaciones me creaban miedos y dudas.

¿Le pasará algo? ¿Por qué no come? ¿Por qué no pone peso?

Gracias a Dios comprendí que mi hija no estaba delgada, era delgada. Su constitución era así con lo que no debía preocuparme. La pediatra que tenía siempre me decía, si era una niña feliz, se reía y avanzaba de acuerdo a su edad, todo era normal con lo que nada debía hacerme dudar. Y todo ello, se daba. Mi hija sigue siendo delgada y os aseguro que come muchísimo y le sigue sin gustar la leche.

Cuando eres madre las hormonas, la auto exigencia, la sensación de saber que una persona depende de tí, los consejos no pedidos, el sueño, el cansancio y las situaciones nuevas se convierten en un cóctel Molotov que minan la psique de la madre haciéndola totalmente indefensa y vulnerable. Con lo cual estas conversaciones, competiciones, no ayudan nada.

Si acabas de ser mamá o vas a serlo me encantaría que tuvieras algo muy claro:

Eres a ser la mejor madre del mundo para tu bebé y lo estás haciendo bien, tu instinto te va a ayudar siempre.

Cuando nace un bebé, la madre terminará por conocerlo y saber que es lo que le pasa o necesita en la mayoría de las ocasiones. Con lo cual, esas competiciones no te pueden hacer dudar o sentirte insegura.

Sólo tienes que preocuparte porque esté sano y sea feliz.

Si no come lo que pone en la lata es porque no lo necesita.

Si no es un bebé rollizo es porque si constitución es así y ¡mejor! No es nada bueno sobre alimentar a los niños, pueden llegar a ser niños con obesidad infantil.

Si no duerme toda la noche, ya lo hará, ahora no lo necesitará.

No aún no se ha soltado a andar, ya lo hará. Te acordarás de este momento cuando salgas corriendo tras él.

Si no dice más que dos palabras, no te preocupes, ya lo hará y entonces pensarás, ¿cuándo se calla este loro?

Odio las competiciones, con el segundo también las he vivido y quizás a veces han hecho tambalear mis cimientos a pesar de no ser nueva, pero se han disipado más rápido que tarde y cada vez que presencio una, ardo en ganas de decir, iros a tomar viento con vuestros centímetros, kilos y horas de sueño, lo importante es que el niño vaya a su ritmo sin presionar.

Me gustaría hacer un llamamiento a todas esas madres y abuelas que les gusta presumir de su hijo o su nieto, me parece estupendo que presuman, pero sin competir por favor. No es necesario, ya sabemos que su bebé es precioso de la muerte, come de maravilla y duerme como un lirón.

Fuera competiciones de qué bebé hace más y disfrutemos de ellos sin más.

Graciassssss.

¿Habéis presenciado alguna vez una competición entre madres y/o abuelas, cuñadas, etc?

¡Cuéntamelo!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!