Solidaridad con tu cambio de look

Una de las cosas que más me gustan de la condición humana es la capacidad de empatizar en los momentos duros y ser solidarios, véase como se ha volcado España entera con los tristes atentados del pasado agosto (donaciones de sangre, de comida, de casa, incluso horas de voluntariado en hospitales, traductores, etc)

Todos somos solidarios en mayor o menor medida y podemos serlo en nuestro día a día, sólo basta con saber cómo. Hoy os doy una idea.

Cambiar de look y donar tu pelo.

Lamentablemente he vivido la experiencia de que alguien muy muy cercano a mí, ha tenido que llevar peluca por tener cáncer, una peluca de pelo natural preciosa, pero también muy cara. Gracias a Dios podía permitirse «el lujo» de poder comprársela, aunque pienso que no es un lujo, sino algo adicional al tratamiento, porque el ánimo también empuja a tener una buena recuperación. Pero, ¿qué pasa si no tiene los recursos necesarios para comprarla?

Al conseguir el pelo de forma solidaria, el coste de la peluca desciende en más de un 80%.

¿Qué te parece donar ese pelo que vas a tirar?

Creo que sería de muy mal gusto tirar algo que es tan preciado para otra persona.

He elegido la iniciativa de «Tu Pelo Vale Un Tesoro” de Pulseras Rosas, una acción solidaria, para dar cobertura a aquellas mujeres que no pueden permitirse durante el tratamiento oncológico algo tan simple como una peluca y para ayudar a la investigación del cáncer infantil.

Pulseras Rosas es el proyecto creado por Carla Herrera, que tengo la suerte de conocer. Periodista y educadora infantil. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación desde los 18 años, tanto en Sevilla como en Madrid, especializándose en el mundo sanitario (cáncer, trasplantes, cirugías…) Durante dos temporadas trabajó en el programa de televisión “Urgencias 24 horas”, emitido en Telecinco donde hacía turnos de doce horas conociendo las diferentes vidas de muchísimos pacientes y de grandes profesionales y personas a lo largo de esos dos años. En el año 2008 a su madre le detectaron un cáncer de mama y desde entonces vio la dificultad que había para las personas afectadas de cáncer para recopilar todo lo necesario durante la etapa de la enfermedad. Sintió impotencia en muchas ocasiones y tuvo claro que algún día haría realidad “Pulseras Rosas”. Este proyecto supone, en definitiva, la culminación de un sueño…

¿Qué tienes que hacer?

Ayudar es muy sencillo, sólo tienes que cortarte tu coleta con un mínimo de 20 cm, pero OJO! CUANTO MÁS LARGA SEA TU COLETA MEJOR y enviarla a Pulseras Rosas.

Pulseras Rosas
C/ Castillo de Constantina esquina con Calle Castillo de Utrera.
41013 (Sevilla)

20170905_105044-01

Si quieres colaborar, también puedes hacer tu donación en la siguiente cuenta:

BANCO SANTANDER: 0049 4423 00 2010013002

Ellos venderán tu pelo, y con el dinero recaudado podrán adquirir las pelucas que ayuden a mujeres con cáncer que cumplan los requisitos necesarios.

Además, no olvidan a los más pequeños, el 10% de los beneficios se donarán a Andex para la investigación del cáncer infantil.

Si quieres cortarte el pelo, cambiar de look, recuerda que alguien puede llevar tu pelo y hacerle muy feliz.

Si estás enferma de cáncer, Pulseras Rosas puede ayudarte con sus productos de cosmética, lencería, pelucas y sobre todo comprensión de personas que saben por lo que están pasando, te aconsejan y asesoran en este trámite duro, pero que vas a pasar.

Ésta es mi nueva yo, muy guapa me han puesto en Mogan, Cristina, enamorada me tienes del gran trabajo que hiciste. Me siento renovada y feliz por ayudar a través de «Tu pelo vale un tesoro», gracias Pulseras Rosas por llevar a cabo iniciativas como éstas.

20170904_190239-01

El antes y el después.

PicsArt_09-05-10.08.32

¿Y tú, te animas?

¡Vamooooos! Espero vuestras fotos en redes sociales cambiando de look y siendo solidarias con vuestra coleta.

#tupelovaleuntesoro

Más información de Pulseras Rosas.

 

 

 

 

 

 

Comments

  1. dacilmp says:

    Que maravillosa iniciativa. La rabia que me da es que me corté el pelo hace quince días. Que casualidad! Yo que me corto el pelo cada seis meses! Para la próxima les envio mi pelo. Gracias!

    1. Bueno Dácil, no te preocupes, el pelo crece y tenemos tooooda la vida para donar. Lo bueno es saberlo y hacerlo. Gracias por ayudar a compartir y por tu compromiso en hacerlo. Mil besos preciosa.

  2. me encanta la idea, a ver si cumplo los requisitos para la próxima que me corte el pelo, y dono fijo (aunque no es que tenga yo un pelazo…), ¡gracias por contarlo!

    1. Aunque ti creas q no es pelazo para otra persona seguro que si lo es. No dejes de hacerlo.
      Mil besos y gracias por pasarte por aquí y contarme tus sentomientos.
      Besos

  3. holagalissea says:

    ¡¡Eso está genial!! Conozco cada vez más sitios donde lo recogen, a ver si consigo llegar al largo que piden algún día que me gustaría donarlo también. Te sienta fenomenal el nuevo look. Un abrazo,
    Bea

    1. Genial Bea! No dejes de hacerlo si puedes algún día.
      Muchas gracias por el piropo, así da gusto!
      Muchos besossss

  4. nuriarg says:

    Te queda ideal el pelo corto y ondulado! Te da muchísima vida a la cara pero lo que hay detrás es incluso mejor! Me lo estoy dejando largo, la próxima que vuelva al corto, te cojo la idea! Beso amor!

    1. Mil gracias corazón!!!! Siii no dejes de donar si decides cortar, te sientes muy bien luego.
      Mil besitos!

  5. Has cortado por lo sano jajaja

    Te queda genial!! Yo soy algo torpe con las planchas y demás familia, tendrás que darme unas clases jejeje

    Estoy pensando en hacerme un cambio pero no me corto tanto ni de broma, mi cara pan no me lo permite jajajaa

  6. Yo doné mi pelo hace dos años y ya me ha crecido otra vez todo lo que corté. Lo recomiendo también, porque no cuesta nada y ayuda mucho a gente que ya tiene bastante con la enfermedad.

    1. Verdad hija! Suficiente tienen con la enfermedad y encima nosotros lo tiramos, debería ser delito tirar el pelo si otra perdona lo puede usar. Besos! Gracias por contarme tu experiencia.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!