Una imagen vale más que mil palabras

El otro día mi hija me dio de nuevo una lección tras una situación vivida en casa.

Su padre y yo nos enfadamos, nos alzamos la voz. Tenía que hacer un recado, así que salí con los niños de casa malhumorada y de camino íbamos las dos hablando.

Yo le pedí perdón porque habíamos alzado la voz, la verdad es que hay que evitar que los niños vivan esas situaciones, lo ideal es no discutir delante de los niños,  pero hay situaciones en la vida que surjen y no pueden esperar a después.

La niña aceptó mis disculpas y me dijo que cuando llegara a casa que tenía que pedirle perdón a papá porque no está bien estar enfadados.

Tal y como nosotros le decimos, cuando ella se enfada con sus amiguitos, me dijo que tenía hay pedir perdón porque los enfados no llevan a nada. La niña me había puesto en una tesitura, por mucha razón que llevara yo en la discusión,  tenía que pedirle perdón a su padre, tenía que hacer las paces como yo le había enseñado.

La mejor manera de educar es con el ejemplo, tenía que hacerlo porque si no, ¿qué fraude le estaba vendiendo?

Nosotros somos su modelo, su ejemplo a seguir y ella lo es y lo será también de su hermano.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras así que, llegamos a casa, pedí perdón y nos dimos un beso, al que ella también se unió.

Si alguna vez te enfadas con el papá o la mamá y los niños están presentes,  asegúrate de pedir perdón y que ellos vean la reconciliación. Es la mejor manera de enderezar una situación que no debieron presenciar y la mejor manera de enseñar que te puedes equivocar, aún siendo padre, y enmendar el problema.

Los niños hacen lo que ven, a la vista está que el ser humano aprende durante sus primeros años de vida a través de la observación, por eso es muy importante ser el modelo de tu hijo, actuando tal y como tú quieres que él actúe.

Nosotros de nuestros hijos y nuestros propios hijos de ellos mismos.

Mi pollito chico está en plena fase de aprendizaje, él repite como un lorito de repetición lo que hace sobre todo su hermana, le encanta lavarse los dientes como ella, aquí os dejo fe de ello.

20171217_210226-031403475533.jpeg

Así que, SED MODELO DE VUESTROS HIJOS, estad alerta siempre sobre lo que decís y hacéis, intentad no bajar la guardia, sé que es difícil, pero hay que intentarlo.

¿Qué opináis sobre lo que os he contado?

¿Habéis vivido una situación similar?

Comments

  1. Nessa says:

    Sí, la verdad es que a veces les damos teoría y con eso solo no vale, de hecho la práctica es lo único que recuerdan e interiorizan. Bien hecho!

    1. Gracias bonita. Muuuua

  2. ¿qué edad tienen tus hijos? la mía cumplió 3 hace poco y tenemos que tener un cuidado tremendo, porque es una esponja – espejo que todo asimila y repite….

    1. La mayor 5 casi 6 y el pequeño 21 meses, sí, efectivamente como dices hay que tener muuuucho cuidado, todo lo repiten. Hay que estar alerta siempre, jejejej. Besitos!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!