Los hijos de mis amigos no son mis amigos

¿Qué hacer si no te gusta el hijo de tus amigos?

Tienes una amistad de toda la  vida o de hace nada, y os lleváis genial, salís,  entráis, cenáis… todo es ideal… hasta que llegan los niños.
Pero cuando sois padres algo cambia o por lo menos para tí,  porque no soportas al hijo de tu amiga,  es caprichoso,  grita o llora por nada y eso te molesta, porque tú inviertes mucho tiempo en enseñar a tu hijo que esas no son las formas de conseguir lo que quiere y basta un minuto que vea la actitud del otro niño, para que también lo haga, por ejemplo, se enfada porque no le das la chuche entre semana porque él sólo puede los fines de semana y ve que el otro las está comiendo, entonces… zas! todo tu trabajo tirado a la basura y encima tienes que aguantar a tus amigos diciéndote: «Hija dale la chuche, no seas tan estricta«.

Ésto, sin lugar a dudas, me molesta, pero sobre todo me duele, cuando vivo otra situación peor, ese niño o niña le pega a mi hija, o le hace vacío, o jugando, tiene una reacción fea, …, ésto me duele y me hace sentir culpable.

Me hace preguntarme, es justo que por tener yo un rato agradable con mis amigos, tengo que poner en una situación desagradable a mi hija?

Me siento en una encrucijada, con una balanza en la mano, en la que en un lado está mi amistad y en el otro, el «bienestar» de mi hija. ¿Cómo se sale de esto?

El hecho de no compartir la forma educar con mis amigos no me importa, cada cual que lo haga como mejor crea o como sepa hacerlo, a mí lo que me importa es que no me implique ni a mí, ni a mi hija, pero hay veces que es imposible no vivir ese tipo de situaciones.

Tengo amigos con los que vivo ratos agradables tanto los papás como los niños, porque tenemos maneras de educar muy parecidas, pero tengo amigos que sus hijos no son mis amigos y la verdad, ésto me atormenta.

¿Os ha pasado a vosotros?
¿Cómo solventáis el problema?

Comments

  1. Uy a mi es que me sale afearle la conducta al otro. Mas suave que si fuera mi hijo pero igual de seria. Cosas como "eso no esta bien" o "eso no me ha gustado nada" Me sale tan natural que por ahora nunca me han dicho nada pero fijo que algun día me cae un zascs. Incluso me sale con niños de padres que ni conozco en plan "pero que haces loco playaaa" me miran como si la loca fuera yo y normslmente dejan de hacerlo y se van.
    A mi lo que me pasa tambien es que el jijo de una amiga y el mio se llevan mal. Eso tambien es chungo

  2. Alicia says:

    Hola Elena, pues es un tema muy delicado.los míos son trastos y a mi no me importan que los regañen eso sí yo estoy encima de ellos y no permito mal comportamiento. Efectivamente si se llevan mal te vas distanciando y es ley de vida que mires por tus hijos.si sabes que los niños no se llevan hay que buscar un punto de unión. Seguro que les gusta algo que puedan compartir y no hacernos pasar un mal rato.besos

  3. A mi me pasa con una "amiga", lo pongo entre comillas bporwue ya han pasado tantas cosas que he decidido alejarme, y si, el problema es su hija. Partimos de crianzas totalmente distintas, pero eso yo lo respeto a rajatabla. El asunto es que su niña desde los dos años le pega a mi hijo sistemáticamente, si le ve en la calle le empuja, si juegan le cae a patadas, pellizcos, le muerde, mi bebita también ha sido vistima de sus ataques, estos diría que aún peor porque le ha hecho daño a escondidas, lo que pasa es que yo parezco un halcón cunado juegan con ella y me doy cuenta. Al principio traté de ser empatía, entender que la niña (según su madre de altas capacidades) llevaba un desarrollo madurativo diferente, pero al llegar a los tres años todos los niños superaron la etapa del pegar menos ella, pero empezamos a notar, los otros padres también que pegaba con saña, un día trató de pegarle a mi hijo yo estaba sentada en el suelo con él en las piernas, ya ella le.habia pegado dos veces más, y lo vi desde su perspectiva, era un pequeño bloque de carne con el puño cerrado apuntando a su cara y mirada de ira. Fue tan horrible, me sentí la peor madre del mundo, porque pensando en que le hacíamos un feo, que era mejor ayudarla a integrarse, ser empatica con la madre que declara que ella no siente empatía por nadie y por lo tanto si viajas tampoco, puse en una situación difícil a mi hijo que no tenia aún las herramientas para superar esta situación, aún no las tiene porque ella le ha vuelto a hacer daño. En resumen me alejé, evito no coincidir con ellas, la niña se porta peor si está la madre, y me di cuenta que en este caso la madre no me aportaba nada últimamente solo disgustos. Yo puedo quedar en alguna salida de mamis con ella, pero no quiero que nuestros hijos coincidan, si está en mis manos evitarlo lo haré, porque si no protejo a mi hijo nadie lo hará por mi.

  4. A mi sí me ha pasado y me he alejado, lo siento mucho.

    Todavía recuerdo, cuando ni se me ocurría por la cabeza ser madre, vinieron unos amigos a casa con los niños de 6 y 2 años y se pusieron con los cojines por el suelo, a subir la tele porque como estábamos hablando, no la oíga y le dije: en tu casa harás lo que quieras, en la mía no. Sus padres le regañaron y pocas veces más hemos vuelto a quedar.

    Amigas que tienen niños, pues con algunas prefiero quedar a solas sin niños porque telita con los niños y su madre no le regaña, luego se queja del peque pero no hace nada y eso me pone más negra todavía!!

    Y lo que dices, al tuyo le tienes unas normas y cuando ve que en otra casa es diferente, el mío que es más bueno que el pan, me mira con cara de: si hago yo eso, no veo la luz en siglos jejeje

    Así que eso es lo que hago yo porque tampoco quiero hacérselo pasar mal y encima que me cuestionen como madre.

  5. Lupo says:

    ¿Y qué me dicen cuando dos amigas (hijas) se enfadan? ¿Quedas con sus padres con los que te llevabas bien.

    1. Hola Lupo!
      Pues si son pequeñas tendrán que arreglarlo ellas, los adultos no debemos entrar en las regañinas de los niños pero si esa regañina es grave, me refiero a faltas de respeto, agresiones físicas o verbales continúas, etc en contra de mi hij@ y sus padres no actúan. No quedaría con ellos.
      Pero si las niñas simplemente no se llevan, prefiero mantener mi amistad con los padres quedando sólo los adultos.
      Gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Un besazo

  6. María Belén DiaZ says:

    A mí me pasa que la crianza de mí nena con retraso madurativo me quita toda la energía. Y realmente me siento mal cuando mí amiga me reclama vernos con sus mellizos. Pero en verdad no tengo ya fuerzas. Yo estoy triste y después de una jornada con ellos me queda doliendo la cabeza una semana.

    1. Hola María!
      Gracias por compartir conmigo tus sentimientos y experiencia.
      Sí no te atreves a decírselo abiertamente, cosa que entiendo.
      Cuando tu amiga te diga sólo amigas sin interrupciones.
      De este modo no se lo dices directamente y así también disfrutáis juntas de un tiempo siendo solo mujeres amiga sin ser madres.
      Ánimo bonita. Un abrazo fuerte 😘

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!