Ahora soy Ratatouille pastelera!!!

Sí, ahora me ha dado también por hacer repostería, una cosa más a incluir en mi CV, pero voy poco a poco.
Empecé con un curso de tartas en febrero y me pareció súper fácil era como jugar con la plástico a de cuando éramos pequeños (véase la nº1), pero no tomé la alternativa hasta junio, intentándole hacer a mi maridín una tarta de cumpleaños siendo un poco curte y no gastarme dinero en los utensilios y así salió la tarta… Yo le llamo la Cutritarta, aunque de sabor estaba de lujo (véase la nº2).
Al fin me compré los materiales, bueno, el más importante, el rodillo y le hice a Jessy, mi cuñada, mi otra hermana, una tarta de cumple en Julio, ésta sí que estuvo más conseguida. Como no le gusta el queso… Que mejor que comerse uno la su cumple? Con ratones incluidos! (Véase la nº3).
Este finde le hice una a mi amiga María por su cumpleaños, quería hacerle algo especial, dulce y sobre todo que le hiciera soñar y salió la Tarta I <3 NY (véase la nº 4).
Me llevó tres días hacerla, un día el bizcocho, otro la trufa y el último la decoración, así son tan caras!!! Llevan un trabajo impresionante, así que desde aquí admiro a todas las personas que se dedican a este tipo de repostería, tienes que tener una paciencia y dedicación fuera de lo normal.
Algún defectivo tenía, pero me salió mucho mejor, a pesar de los inconvenientes que tuve, se me hundió el bizcocho, no se montaba la trufa, me quemé un dedo con el fondant… En fin, al final salió.
Moraleja: seguiré haciendo tartas porque me relaja y después me encanta comerlas, a todos les viene fenomenal que me haya dado por esta afición, a todos, menos a mi línea curva y a mi operación bikini. A pesar de todo yo os ánimo que lo probéis, eso sí, con paciencia y sobre todo… Invirtiendo dinero en las herramientas.
😉
Qué os parece la evolución?

Comments

  1. que chulas!!!

  2. maryljc says:

    Estan riquisimas!!!!!yo empezare a hacerte encarguitos!!

  3. Gracias Lydia!

  4. Gracias María! Encantada! Muuua

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!