Al agua patos!!!!

Hola a todos!

Este finde hemos empezado a ir a la piscina.
Me parece una actividad muy interesante para que los bebés (matronatación) y los niños en general, le pierdan miedo al agua. Además pasas con ellos un rato divertido, claro está, cuando ya el miedo lo han perdido y empiezan a disfrutar ellos del agua.
Nosotros vamos al polideportivo de nuestro municipio, puedes acudir a los polideportivos, escuelas de natación o incluso puedes comprar bonos en las páginas de internet de venta de experiencias.
Os animo a que probéis!
He leído que los beneficios de la natación son éstos:
  1. Perder el miedo al agua
  2. Desarrollo psicomotor
  3. Fortalecimiento cardiorrespiratorio
  4. Fortalecer la relación afectiva con los padres
  5. Socialización recreativa
Cuidado con las Otitis provocadas por la natación! Es la llamada Otitis externa y se produce por tener mucha humedad en el oído. Para poder evitarlas hay que secar con cuidado las orejas utilizando una toalla, e inclinar la cabeza hacia ambos lados para facilitar que el agua salga. Los oídos se deben mantenerse secos tras estar expuestos a la humedad y NUNCA se deben meter objetos en los oídos, como los bastoncillos con la punta de algodón. Para más info, consulta la web de En Familia de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) pulsando aquí.
Comparto con vosotros un invento que he visto en el Decathlon. Se trata de una banda de protección concebida para nadadores de PRÁCTICA OCASIONAL que quieren sujetarse el pelo y protegerse los oídos. Es una cinta de neopreno flexible para mejorar la sujeción y la protección de los oídos. PVP 4,99€.


 
 
 
Ánimo y …. al agua patos!!!!
 
Hasta la próxima!

Comments

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!