Su primer cepillo de dientes

Hola a tod@s!

 
Hoy voy a hablar del cepillado de dientes de los bebés.
 
A Daniela le salieron los primeros dientecillos muy temprano, a los seis meses ya empezaron a asomarle las paletas de abajo y a medida de que le iban saliendo más piezas dentales, más me iba obsesionando con su cuidado. Le preguntaba a la pediatra y me decía que con una gasa y suero o agua le frotara los dientecillos y las encías y así estuve haciendo hasta que descubrí este producto:
Es un set de higiene dental de tres piezas:
  • La primera que utilicé fue la pieza tipo dedal, es de silicona, te la pones en el dedo y puedes frotar las encías y los dientecillos sin hacer ningún daño. Y que seguimos utilizando cuando no quiere lavarse los dientes, lo intento yo con él.
  • La pieza de silicona naranja está muy bien para que ellos mismos muerdan cuando le están saliendo las muelas, ya que su mordedor no llega a esa zona generalmente.
  • Y por último el cepillo de dientes convencional.
Lo compré en Mothercare (PVP 6.90€), encuentra tu tienda más cercana aquí.
 
Es muy importante inculcar a nuestro bebé desde temprana edad el hábito de la higiene dental, hay que tener en cuenta que suelen tomar productos azucarados como por ejemplo los cereales, que pueden ser muy perjudiciales para sus dientecillos.
Aunque vayan a la guarde o no puedan hacerlo durante el día, al menos, antes de acostarse, hay hacer el ritual del lavado de dientes, nosotras lo hacemos juntas, recordad que ellos aprenden por imitación y nosotros somos su mejor ejemplo.
 
Espero que os sea de utilidad.
Hasta la próxima!
😉

Comments

  1. Anónimo says:

    Es curioso el cepillo de dientes para niños, nunca habia visto este modelo. Normalmente suelo ver los que tiene goma que los apretas y se quedan pegados al lavabo.

    Laury

  2. Hola Laury! Gracias por seguirme.
    El que comentas es el que estamos usando ahora, es como el de mas a la izquierda, que por cierto literalmente lo destrozó mordiéndolo.
    El sistema de ventosas es muy cómodo para que no se caiga.
    Un besazo!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!