Día en Faunia, día salvajemente divertido!

Este finde hemos estado pasando una día estupendo en Faunia.

 

Compramos las entradas por internet, sobre todo para ahorrar colas y con el descuento 2×1 de Family Check, nos quedó un precio razonable (12.97€/pax), también compramos un menú bocadillo para cada adulto, vi que te ahorrabas unos eurillos.
Consulta los precios de las entradas pinchando aquí.
Al llegar a Faunia sí vas en coche debes saber que el parking cuesta 3,95€, pero si no quieres gastar puedes dejarlo aparcado antes de entrar en el parking, eso sí, tienes que andar una mijita.
Puedes ir en coche:
  • Autovía A3 dirección Valencia, salida 6 (Valdebernardo)
  • Autovía M 40 dirección norte salida 13 Autovía M 40 dirección sur salida 12
  • Autovía M 23 (Prolongación de O’Donnell) salida Vicálvaro.
O en transporte público:
  • Metro: Valdebernardo (Línea 9)
  • Cercanías: Vicálvaro (Línea C2)
  • Autobús: Línea 71 de la EMT (Directo a la puerta. Salida desde la plaza de Manuel Becerra)

Entrando con las entradas online no tuvimos que hacer mucha cola, así que fantástico!

Nada más entrar en el parque te espera el típico fotógrafo que quiere hacerte la foto y la verdad, picamos, como íbamos con los titos Sandra e Isra y la Prima Blanca, nos la hicimos todos juntitos.
Faunia es un parque que está segmentado por zonas temáticas, la granja, el lago, el bosque templado, la jungla, etc.), lo que más me ha gustado del parque es que puedes interactuar con los animales, los tienes tan cerquita que hasta los puedes tocar!!! Los lémures te corretean por encima de tu cabeza escalando por las pérgolas donde tienen su comedero.
Puedes verlo tranquilamente en un día nosotros así lo hicimos, aunque sólo vimos una exhibición, el de los mamíferos marinos, además puedes también acudir a charlas didácticas sobre algunos animales, nosotros presenciamos las de los suricatas y pensaréis, que es un suricata? pues lo conocéis, sí sí!!! Os dejo una foto de uno muy famoso:

Síiiii, es Timón!!!
Si os apetece y sobre todo si sois atrevidos, Faunia cuenta con diversas interacciones con algunos animales, pelícanos, osos marinos, cocodrilos, entre otros, la verdad es que más cerca imposible! Puedes reservar una hora de tu interacción vía su web, recuerda que no son gratuitas.
Para la hora de comer, fuimos tempranito y la verdad es que os lo aconsejo para evitar aglomeraciones, también os aconsejo que compréis como nosotros el menú online porque tienen un espacio destinado a ello y está más descongestionado. De todas formas, hay zonas habilitadas a comer comida no comprada en el parque, así que también se ahorra llevando los bocatas de casa.
En la web podéis encontrar cómo planificar vuestra visita si vais sólo adultos o con niños en función de las edades, puedes consultarlo pinchando aquí y pulsando en Tu Visita.
Pasamos un día formidable porque además el tiempo acompañó, así que os invito a que vayáis a este parque y estar un rato en contacto con la naturaleza, a los niños les encantan los animales y además les enseñas a respetar el medio ambiente.
Os dejo unas fotillos del día fantástico que disfrutamos.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!