Disfrutando de un día de cine especial

Hola a tod@s!
En el mes de diciembre acudimos toda la familia a un evento que organizaron la empresa de Papá Guinda, Schindler y la asociación Down España.
Por primera vez íbamos con Daniela al cine y tengo que decir que se portó fenomenal, estuvo toda la película, «Lluvia de albóndigas 2», muy calladita, sentadita y sobre todo atenta!
La peli me encantó por los valores que inculcaba como por ejemplo la persistencia a la hora de conseguir un sueño, la amistad, el amor por la naturaleza, el respeto, etc.
La aconsejo al 100%.
Después de la peli disfrutamos de juegos, cante y baile con algunos personajes que salieron de los cuentos para estar ese día con nosotros.
Pero este post no quería hablar sólo de la primera vez que asistió la peque al cine, también quería hablaros de Down España y de la labor que hace con estas familias.
Down España se constituye como Federación el 23 de abril de 1991. A través de sus 88 asociaciones, que están presentes en todas las Comunidades Autónomas, lo que la convierte en la única organización de síndrome de Down de ámbito nacional en nuestro país.
Los programas que desarrollan en DOWN ESPAÑA abarcan todas las áreas del ciclo vital de las personas con síndrome de Down y tienen como objetivo asegurar su autonomía para la vida.
Desde la atención temprana en los primeros años, a programas de apoyo al entorno familiar, inclusión educativa, ocio, empleo con apoyo y servicios de promoción de la autonomía personal en la edad adulta.
Más info pincha en su web aquí.

Si estás embarazada y te han comicado que el bebé nacerá con síndrome de Down, no dudes en consultar su página web Mi hijo Con síndrome de Down, en ella puedes encontrar todo tipo de información sobre los sentimientos que estáis experimentando, las posibles dudas y preguntas que os pueden asaltar, os ayudan en cada etapa del bebé para criar de forma autónoma, podéis encontrar consejos, profesionales que os hará más fácil clarificar todas las dudas posibles.

Quería agradecer desde aquí y poner mi granito de arena en la difusión del gran trabajo que hacen en Down España, agradecer también a Schindler por organizar eventos como estos que, aparte de hacer que los trabajadores y familias vivan en un entorno de diversión y solidaridad, me hayan enseñado un proyecto tan interesante como Mi hijo con síndrome de Down, que tanto puede ayudar a familias que después de la noticia no sepan cómo tomar el rumbo de su nueva vida.

Os dejo unas fotos de lo bien que lo pasamos, un agradecimiento especial y un gran abrazo a Beatriz de Schindler, por la magnífica organización y por la ayuda prestada en este post.

Comments

  1. Muy completa y útil la pagina que recomiendas. Comparto el post porque seguramente que mucha gente no lo conoce.

  2. Muchas gracias por compartirla, seguro que así llega a más gente y podemos ayudar.
    Un abrazo!

  3. Muchas gracias por compartirla, seguro que así llega a más gente y podemos ayudar.
    Un abrazo!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!