Recordando las vacas navideñas: Visita al Belén viviente de Corrales (Plan Familiar)

Estas Navidades asistimos al Belén viviente de Corrales (Huelva), lo recomiendo al 100%. Fuimos a visitarlo a tita Patrizia, la Bisa, Daniela y yo, faltaba la Abu que se quedó fuera para ir 4 generaciones juntas.
El itinerario comienza con una introducción de la historia del Nacimiento del Niño Jesús contada por un Ángel, a continuación comienza la visita andando por el poblado de Belén.
En el poblado puedes encontrarte aldeanos de todos los oficios, costureras, pescadores, herreros, panaderos que te ofrecen pan con choricito y migas, vendedores de vino que te dan a probar el exquisito vino dulce e incluso te dan a probar bizcocho casero!
Vas paseando por el poblado puedes ver todo tipo de animalitos domésticos: ovejitas, cerdos, cabritas, pavos, gallinas, etc. Imaginaos lo que pudo disfrutar Danielita con tanto animal alrededor! Cómo le gustan los animales! Y verlos tan de cerca y hasta poderlos tocar es del todo enriquecedor.
Los aldeanos son personas del pueblo de Corrales totalmente desinteresadas que disfrutan cada fin de semana de representar y enseñar la historia del nacimiento de Jesús, hay de todas las edades, mayores, jóvenes y niños, hasta El Niño Jesús era un bebé auténtico!
El paseo por Belén termina registrándote en el censo, te dan un diploma de ese registro al que María y José les llevó a Belén.
Desde aquí quisiera darle la enhorabuena a todos los participantes de este Belén Viviente de Corrales, hacéis un trabajo increíble lleno de cariño e ilusión. Quisiera comentaros que la entrada a este Belén es totalmente gratuita.
Ya han terminado las representaciones, pero tenedlo en vuestra lista de actividades familiares para la Navidad del año que viene. Para más info no dudéis de visitar su blog pinchando aquí.
Os dejo algunas imágenes de la visita.

En Huelva también podéis visitar el Belén viviente de Beas, es un Belén con mucha historia al igual que el de Buitrago de Lozoya (Madrid).
Para las Navidades que viene no olvidáramos de hacer esta actividad en familia 😉
Os dejo un artículo del ABC de los 10 mejores belenes vivientes de España, encuentra el tuyo más cercano pinchando aquí.
Por cierto, una mención especial para la tita Patrizia, que me ayudó con el reportaje gráfico y la que nos hizo este descubrimiento del Belén Viviente. Te quiero hermana¡ <3

 

Comments

  1. Anónimo says:

    Buenisimo plan!!!

    $upa!!!

  2. chipito says:

    Que chulo!!

  3. Ya mismo volvemos!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!