Consejos para una vida saludable, te sumas?

Con estos fríos llegan los temidos catarros, los mocos, el malestar, las toses, …, con unos consejines que grabemos a fuego en nuestras cabecitas podíamos evitar esos malos momentos en cualquier miembro de la familia.
Qué cuáles son?
Os cuento los que me funcionan:
  • Comer sano: importante tener una dieta equilibrada rica en fruta y verdura, todos conocemos esa bonita pirámide alimenticia, y recordad! Lo que comemos hoy determinará lo que seremos en el futuro.
  • Practicar deporte: hacer ejercicio para estar fuerte y saludable, que no tienes tiempo? Te entiendo, pero que no sea una excusa, aplica el ejercicio en tu vida diaria, camina en vez de coger el coche, sube las escaleras en vez del ascensor, con pequeños esfuerzos haces grandes logros en tu organismo.
  • Bebe mucha agua: al menos 1,5 litros al día, que no te gusta? Toma bebidas alternativas y saludables, infusiones, échale unas gotitas de limón a tu vaso de agua, toma zumos mejor si son naturales! Arriba la vitamina C!!.
  • Mantener un dulce hogar: importante ventilar la casa, mantener la humedad y temperatura adecuada, en invierno poner la calefacción hasta un máximo de 21grados por la mañana y 18 por la noche.
  • Los consejos de la abuela que hay que recordar: abrigarse bien, gorro, guantes y bufandas los complementos aliados del invierno, sopita calentita para entrar en calor, no salir nunca a la calle con el pelo mojado o húmedo y usar un calzado adecuado, sobre todo que aísle de la humedad y guarde el calor.
  • Higiene habitual de las manos: lávatelas muy a menudo y si no puedes usa los líquidos desinfectantes que puedes encontrar en los supermercados. Al estornudar no olvides taparte la boca con el brazo, así evitarás un poco la propagación de los bichitos.
Pero si después de hacer todo ésto, caes en las redes del resfriado puedes optar por la homeopatía antes de la medicina convencional. La homeopatía es medicina natural, yo la descubrí con Daniela y ahora me he hecho súper fan, como dice Boiron, un laboratorio de productos homeopáticos que consumo «cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!» puedes consultar sus consejos de salud pinchando en su web ( www.cierralapuertaalagripe.es).

Ánimo, que ya queda menos de invierno!

Tienes tú consejos que te funcionan? Cuéntamelos!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!