Homeopatía, Medicina o placebo? Productos que me funcionan.

Ayer ví en las noticias que Sanidad prepara un borrador para regular la venta de productos homeopáticos. La homeopatía siempre envuelta en la polémica sobre su eficacia.
Hay médicos que la prescriben y hay médicos que son totalmente detractores por no haber demostrado su efectividad (caso de mi pediatra).
Como dice la noticia, ciencia o quimera, por lo menos contará con una legislación que aseguren su calidad y seguridad.
Ver noticia aquí.
 
La verdad es que hemos usado algunos de ellos, no sé si funcionan o no, nosotros lo utilizamos porque son naturales y no pueden tener efectos secundarios y además, como último cartucho a esos mocos que no se van y también, por qué no, para sentirme yo mejor, dejar mi conciencia tranquila a la hora de pensar que ya hice todo lo pude hacer.
 
Os cuento lo que he usado y me han funcionado:
  • Para los mocos: masajes en los senos nasales, lavados con suero y spray de Euphorbia, ya hablé de este producto en otro post y bolitas de homeopatía para congestión nasal Rinikind®
  • Para la tos: cebolla abierta en la habitación, no falla! Y bolitas de preparado especial para la tos, no lo he usado pero os lo comento, DHU tiene este producto también Tussikind®.
  • Prevención: para el sistema reforzar el sistema inmunológico, Propóleos y Equinacea , he usado Munostim® de laboratorios DHU.
  • Para los golpes: masajes con aceite de Romero y Arnica, yo he usado Golpium de laboratorios Arkopharma (roll on con producto líquido) y Arnidol stick en gel más untuoso tipo crema. 
  • Para la infección de orina: las mujeres somos muy propensas y yo la primera, uso píldoras de Arándano rojo americano. Mano de santo! Pero importante tomarlo en la primera sensación de molestia.
  • Para los dientes: Chamodent® de laboratorios DHU, alivia los síntomas de la dentición, tales como salivación intensa, mejillas rojas, la acidez en las caquitas. 
  • Para los gases: Colikind® de laboratorios DHU, ayuda a expulsar los gases y evitar los lloros en ese temido momento de los cólicos del lactante.
 
Soy bastante fan de los productos de DHU, es un laboratorio que tiene multitud de productos para toda la familia.
 
Importante tener en cuenta a la hora de tomar homeopatía, las bolitas tienen que deshacerse debajo de la lengua y para los niños deshacerlas en agua mineral en una cucharita y administrarlas.
 
Espero haberos ayudado, sólo una cosa más a tener en cuenta, NO SOY MÉDICO, os hablo desde la experiencia como consumidora.
 
Un beso con sabor Limón!
😉

Comments

  1. Yo soy hiper fan. He usado Colikind y ahora estoy con chamodent ;-). Mi pediatra defiende los medicamentos homeopáticos así que lo hago porque ella me lo manda. Ah! Y en el embarazo use pildoras de arandanos para prevenir infecciones ;-). Si fuera por mi, no conocería ninguno ;-).

  2. Muchas gracias por compartir esa clasificación tan exhaustiva de remedios homepáticos. Cuando se trata de niños tan pequeños y no quieres abusar de los medicamentos me parece magnífico echar mano de la homeopatía 😀

  3. No dejes de usarlos! A mi me instruye mi amiga Irene que es muy pro natural pero después de descubrir DHU, los compro para todo!
    Besitos

  4. Hola Dácil! Qué alegría verte por aquí!
    Me alegr que te guste.
    La verdad es que esta genial para evitar efectos secundarios.
    Un besote gordo!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!