Jugando con Maicena

Para este finde… os propongo un juego de lo más guarrete, jejeje.

 
Jugar con Maicena.
 
Sólo tenéis que poner en casa o en vuestro patio o zona similar, un plástico en el suelo (se me ocurre el plástico del juego Twister) o alguno que compres en el chino de esos que se usan para pintar, luego pone a vuestro peque encima y rebozarlo con Maicena. Si sí rebozar al peque con Maicena, así, literal.
 
Ellos se lo pasan en grande experimentando con la sensación de tocar esa harina tan suavecita y si la mojas… hace un efecto súper chulo! Coges una bolita, la toqueteas y parece que se pone dura pero cuando abres la mano, se derrite! o parece que se derrite porque se vuelve líquida de nuevo!
 
Probad ahora que aún se pueden quedar en bañador o ropa interior porque todavía no hace frío, además ha de ser con Maicena porque al no llevar gluten también pueden jugar los niños celiacos.

Y vosotros pensareis…
Sí hombre! ésta se volvió loca, con lo que mancha este juego!
pues para NADA! A ver, claro que mancha, pero sale fenomenal, la Maicena se quita muy fácilmente con toallita en el cuerpo, no es para tanto, en serio. Probad y contadme!

 
Nosotras lo probamos ayer en la Ludoteca donde vamos a jugar y éste fue el resultado…

 

Comments

  1. Se lo pasa pipaaaa!!!

  2. Gansa Rosa says:

    A nosotros nos encanta el guarreo! Jajaja pintar con los dedos y sobre todo los juegos de texturas como este. Has probado a hacerle arena de luna? (4 tazas de harina por una de aceite) y si tienes colorante hidrofobo o para cosas grasas, el otro no se mezcla…
    Un besote!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!