Combatiendo la tos

Esta semana he tenido malita a mi Guinda, era la primera vez en su vida que pasamos casi una noche en vela por culpa de la tos, es verdad que ya había tenido en alguna ocasión, pero nunca tan acusada como la noche del domingo al lunes.
Probamos todos los remedios de la abuela: miel, cebolla, humificador, cama un poco reclinada y nada de nada, la tos no le dejaba dormir y a nosotros tampoco.
Fuimos al médico y nos comentó que era vírica y que el mejor remedio era la miel, nada que nos quedaba pasar otra noche igual, pero me recomendó unos parches mentolados que hacían el mismo efecto que el Vicks Vaporub, pero sin tocar la piel y por lo tanto podían usarlos los niños.
Lo compré, lo usamos y pasó una noche fantástica! 
No sé si fue por el parche o porque ya va pasando los efectos del virus, la cosa que no tosió en toda la noche o si tosió no me enteré y no es porque cayera como un tronco esa noche, que a pesar de que caí rendida muerta por la noche anterior, también me desperté pensando en que la niña no había tosido.
Bueno, yo os cuento que a nosotros nos ha funcionado, por si en alguna ocasión os puede ayudar a vosotros como recurso adicional a los remedios de la abuela.
Nosotros compramos Respiparche, de Laboratorios Cinfa, pero sé que hay otras marcas. Este producto se vende en caja de 7 parches y cada parche contiene Eucalyptus Globulus, Pinus Pinaster y Lavandula Angustifolia

De venta en farmacias y precio aproximado : 6,90 €.

Edad recomendada para más de 2 años.

Recordad que se ponen en la ropa, cabecero de la cama o cerca de la nariz del peque, nunca en su piel.
Cuando estuvimos en la consulta del médico ví este decálogo de la tos, muy interesante que me gustaría compartir con vosotros, yo me la he imprimido y colocado en la cocina, a ver si me aprendo de memoria, jejeje.
Puedes descargarla en PDF aquí.
Suerte este invierno con las toses!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!