Esperando su ejemplo de #Conciliacion

Ayer nos levantábamos con la noticia de que Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, está esperando su primer hijo.
Desde aquí, quisiera darle mi más sincera enhorabuena, en mi opinión, este verano, si todo va bien y que ojalá así sea, tomará posesión del mejor puesto que nunca podría ocupar.
Yo estoy esperando ver cómo concilia y el ejemplo que da, porque si bien los padres somos los ejemplos de nuestros hijos, los jefes y directores de las empresas son de los empleados y nuestros cargos políticos son ejemplo de los ciudadanos y como tal, deben actuar.
En mi opinión, la actuación de la actual Vicepresidenta del Gobierno no fue un ejemplo a seguir incorporándose a su puesto de trabajo tan sólo seis semanas después de dar a luz. Es verdad que sí fue un ejemplo de sacrificio, compaginar su cargo político con su reciente maternidad, sobre todo esos primeros meses tan caóticos, es para valorar, pero es que se acababa el mundo si se hubiera incorporado diez semanas después? La baja por maternidad en España es de dieciséis semanas, tres meses y medio señores, no se acababa el mundo.
Si no damos ejemplo las mujeres y sobre todo, las mujeres con poder, nunca podremos cambiar esta cultura que tenemos en la que no, y repito, NO, se concilia la vida laboral con la personal, no nos engañemos.
Para mí, la #Conciliacion es una utopía y si existe es por el sacrificio profesional de la mamá, ojalá muchos papás se cogieran las bajas por paternidad o reducciones de jornada para atender a sus hijos, pequeños cambios en nuestros hábitos profesionales, como reuniones por las mañanas, trabajar desde casa, flexibilidad horaria, cumplimiento de horarios (irte a casa a tu hora sin que te pongan caras con la satisfacción del trabajo hecho), etc, entonces, SÍ empezaríamos a VIVIR CONCILIANDO.
Susana, en tus manos encomiendo mi espíritu.

P.D.: Quiero dejar claro, que soy totalmente apolítica y ésto no es una crítica a una ideología política, es una crítica a nuestra cultura en esta materia, cultura que entre todos podemos cambiar para crear un mundo mejor, de disfrute de nuestra vida profesional y de ocio en familia.

Comments

  1. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices en el post. La conciliación o la raza humana se acabará extinguiendo >:(

  2. Qué gran verdad Dácil! Me encanta!
    Un beso.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!