Noche de ilusión, noche de cambios

Esta noche es la noche de Reyes, la noche más larga y a la vez mas corta para los niños, noche de ilusión y noche de trueques para nosotros.
Como ya somos mayores, esta noche le ofreceremos a los Reyes nuestros chupetes a cambio de regalos de mayores.
Que Dios nos coja confesaos! Porque el enganche que tiene mi Guinda a sus chupetes a la hora de dormir es brutal, pero en algún momento habrá que subir ese peldaño de la gran escalera de su vida.
Para trabajar dicho momento estamos leyendo por las noches ¡Adiós, chupete!, de ediciones Combel.

Este libro pertenece a la serie «Buenos Hábitos», que nos facilitan a los padres a través de cuentos y de sus personajes Coco y Tula, a enseñar a nuestros pequeños a ser mas autónomos, como por ejemplo, a vestirse, a comer, a dormir o a dejar el chupete. Además incluye un semanario con el que podrás reforzar gracias a las pegatinas que incluyen. Justo el método de refuerzo positivo que estoy usando con mi Guinda.
Esperemos que nos vaya bien, ya os iré contando. 
Cómo fue vuestra experiencia dejando el chupete? Contádmela por si me puede ayudar!

Y por cierto, Felices Reyes! Disfrutad de este día tan bonito.

Comments

  1. Ánimo a mi mofletitos

  2. marina says:

    Mi Sarota también lo va a intentar esta noche…..

  3. Mari Carmen says:

    Yo creo que con mi Alejandro será misión imposible porque no suelta el chupete ni para comer. Por cierto Elena, ¿donde puedo comprar esos libros? Se ven muy chulos e interesantes. Un besito

  4. Gansa Rosa says:

    Que haya suerte! A mi Gansi le he dicho que si quiere que los reyes le traigan un regalo de mayor y se lleven la tetita… a ver si cuela jajaja

  5. Gracias!

  6. Ánimo también! Besosss.

  7. Alejandro aún es pequeño, un poco más adelante quizás, intentad ir quitandolo de manera progresiva, primero durante el día y luego siesta y noche al final. Este lo he cogido del CRIA, pero puedes encontrarlos en http://www.casadellibro.com/libro-adios-chupete-coco-y-tula-buenos-habitos/9788498250688/1079386. Besotes!

  8. Gracias Gansa, uuuum no creo que tu Gansi quiera dejar su tetita rica, es más difícil, además no se la puede llevar los RR.MM. y dejar aquí a su madre, jajaja. Cuando esté preparado. Besossssssss.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!