En el dilema de los coles

Estoy viviendo unos días con la conciencia muy agitada, me encuentro en el dilema de búsqueda de colegio para mi Guinda y estoy en un mar de dudas. Me acuesto pensando en el colegio, me levanto pensando en el colegio y claro está, sueño con el colegio.

Fuente: imagui.com

Es una decisión tan importante en su vida… el colegio será como su segunda casa, su nueva familia, donde pasarán muchas, donde además de formarle, le educarán, o por lo menos serán parte importante en la formación de su personalidad.

Quizás sea muy dramática, pero es lo que siento en estos momentos.

Tengo el corazón partido entre mi colegio ideal que está lejos y un colegio que me gusta que está mas cerca de casa y no sé qué hacer. Porque además la elección puede ser determinante en decisiones futuras, decisiones muy importantes como es la de ser padres otra vez, o la comodidad diaria de mi Guinda y no tenerse que «chupar» atascos mañaneros y kilómetros en el coche , o la comodidad de los padres de no tener que hacerlos o también la comodidad de tener la certeza de tener un cole, su cole, en el que puede ir en verano, a los que somos fuera, eso es muy importante…

En fin, para intentar aclararme las ideas he hecho una plantilla para poder valorar ambos coles, para poder evaluarlos y sobre todo sopesar la decisión.
La estoy usando para cuando voy a visitar los colegios, no se me quede nada por preguntar.

Os la dejo por si estáis en la misma situación, quizás os pueda ayudar. Está en formato Excel con lo que podréis modificarla y adaptarla a vuestras necesidades.

Pinchad en la imagen.

Mucha suerte!

Cómo fue vuestra elección? Tuvisteis dudas? Contadme vuestra experiencia por si me puede ayudar. Gracias!

Comments

  1. Es una elección complicada, no te voy a decir que no. Nosotros teníamos claro el cole que queríamos, pero nos quedamos fuera, así que nos tuvimos que conformar con lo que había. El consuelo era intentarlo de nuevo con la pequeña y 3 años después conseguimos que los dos estén escolarizados en el centro que realmente queríamos. Yo suelo decir que no tengas miedo a equivocarte, si no estás contenta con el centro siempre puedes valorar otras opciones e intentar cambiarla, el cole no es algo definitivo y muchas veces un cambio a tiempo cuando no estamos satisfechas con el centro elegido es la mejor elección. Suerte y ya nos contarás 😉

  2. Muchas gracias Alejandra, la verdad es que me has dicho algo clave, nada es definitivo, tengo miedo a equivocarme. Y poderle perjudicar, pero es verdad que los niños tienen un gran capacidad de adaptación. Sin ir más lejos, yo me cambie al insti a mitad de curso de segundo de BUP, en plena adolescencia y no estoy traumatizada, jajaja.
    Gracias de nuevo por tu ayuda.
    Besos.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!