Nueva línea Hero Baby Natur

El viernes pasado estuve en una charla donde la marca de alimentación infantil Hero Baby nos hablaba de su nueva línea de productos Hero Baby Natur.

Baby Natur es una línea que contiene cereales, tarritos de menús y tarritos de fruta. Todos elaborados con productos nacionales. Hero Baby está localizado en Alcantarilla en plena huerta murciana y son de esos campos, de donde provienen la mayoría de los productos que utilizan para elaborar los alimentos que luego irán a los platos de nuestros bebés.
En la presentación nos hablaron sobre todo de sus cereales y por qué son especiales. La charla estuvo a cargo de Dolores Iniesta López-Matencio, del departamento de Investigación y Comunicación Científica del Instituto de Nutrición Infantil de Hero.

Según Dolo, la mejor alimentación para los bebés es la leche materna, porque la leche materna es de una composición que ninguna fórmula podrá igualar. Los bebés nacen con órganos inmaduros y durante sus primeros meses de vida terminan de formarse y funcionar correctamente, es por ello que es muy importante la alimentación, una alimentación equilibrada y rica en nutrientes para que esos órganos se desarrollen correctamente.
Nos comentó que los cereales en la antigüedad se tomaba el grano completo, pero que los niños no lo aceptaban por su sabor, por lo que se eliminó dos de las partes del cereal, el salvado y el germen. Por lo que se eliminaba parte de los beneficios que tiene el cereal. Es por ello que Baby Natur ha recuperado la utilización del grano completo en sus cereales, para aportar a la dieta de nuestros bebés toda las buenas propiedades que tiene un grano de cereal natural, sin perder el buen sabor. Lo natural es elegir alimentos poco procesados en nuestra dieta.
Además no tiene azúcares añadidos, algo muy importante que aprendí, que demasiada azúcar en la dieta puede tener graves consecuencias en la salud, como por ejemplo caries, obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y un largo etc. que mejor no relacionar porque me entra una crisis hipocondriaca.
También aprendí, que los padres no debemos condicionar la dieta de nuestros hijos, algo muy difícil, debemos dejarles que prueben todos los alimentos y que ellos determinen si le gusta o no. Los bebés no saben si la comida está dulce o salada porque en sus primeras veces, no tienen con qué comparar.
Los cereales Baby Natur, además están enriquecidos con calcio, hierro y vitaminas y se disuelven muy fácilmente, cosa que puedo corroborar, ya que era la marca que usábamos cuando mi Guinda tomaba papillas.

Terminada esta charla tan interesante pudimos merendar en el local donde se celebró el encuentro, Baby Deli, y pude hablar con otras mamás, fue una tarde muy enriquecedora en todos los sentidos. Tanto que, ayer volvimos a retomar la ingesta de papillas en mi casa. Mi hija ya las dejó hace mucho, pero me hizo pensar todo lo que nos contaron, ella suele desayunar leche con galletas, con magdalenas o con cereales de mayores, pero pensé en que si puede tomar unos cereales con menos azúcares y más nutrientes, aunque sea una vez por semana, algo le beneficiará. Aunque nos costó convencerla, tuvimos que decirle que era papillota de mayores, no de bebés. A ver que tal se da la cosa en los próximos desayunos.
Como consumidora de la marca Hero Baby, recomiendo sus productos, ahora aún más, que los han mejorado de manera más natural. Sus tarritos está envasados al vacío al baño maría, a la antigua usanza, y sin colorantes ni conservantes.
Más info sobre los cereales en este vídeo…

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!