#Planfamiliar: Finde en Cercedilla (Sierra de Madrid)

Este finde hemos tenido la suerte de pasar unos días geniales en la sierra de Madrid, no sólo por el entorno que ahora os enseñaré, si no también por la compañía.
Somos unos suertudos también porque en la urbanización donde vivimos hemos encontrado unos vecinos, ya amigos, geniales, con los que nos lo pasamos grandes y pequeños de fábula. Para nosotros que vivimos lejos de nuestra familia, son tan importantes tenerlos cerca y que puedan echarnos una mano en determinados momentos e irnos de cañas en otros…

Pues eso, que nos fuimos todos a Cercedilla a pasárnoslo bomba en una casa rural propiedad de la empresa donde trabaja una de nuestras vecinas, by the face, es decir, la empresa pone a disposición de manera gratuita , viviendas que tiene por toda España para uso y disfrute de los empleados, familia y amigos, no os parece que esto sí que es un auténtico beneficio social??

 

Cercedilla es una localidad totalmente recomendable para visitar en familia, hacer rutas de senderismo, poder disfrutar de la naturaleza, salir de la urbe y respirar aire puro, a menos de una hora de Madrid. Es una auténtica gozada!

No puedes pasar por Cercedilla sin comer la carne de la zona, nosotros optamos por una barbacoíta de carne comprada en una carnicería local, uuuum espectacular!

Y después a dormir la sienta al sol….

Puedes ir en tren hasta Cercedilla y en la estación invernal puedes coger otro tren que te lleva directamente a Cotos, pasando por Navacerrada. La verdad es que es un viaje muy bonito, nosotros lo hicimos el pasado diciembre, a mi parecer un poco caro, pero interesante de hacer al menos una vez en tu vida. Puedes consultar los horarios aquí.

 

 

 

Si os gusta el senderismo podéis descargaros una guía de sendas del Valle de la Fuenfría aquí y organizar vuestra ruta. Nosotros dimos un pequeño paseo porque no íbamos preparados para ello, pero el domingo por la mañana la zona estaba a tope de montañeros dispuestos a pasar una jornada en en el valle porque el tiempo realmente acompañaba.

Mirad qué paisaje!

 

Los niños encantados, respirando aire puro y jugando en contacto con la naturaleza, sin necesidad de tecnologías.

 

Hemos pasado un finde genial, riendo, comiendo, disfrutando, en un marco incomparable como es Cercedilla y con una compañía inmejorable. Muchas gracias a Adriana por la oportunidad de reunirnos en la casa y gracias a todos por un finde espectacular!
Aconsejo 100% Cercedilla para pasar una jornada en familia disfrutando de la sierra de Madrid.

 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!