Mi útero bien, y vacío, gracias!

Que levante la mano la mujer que no haya escuchado alguna vez en su vida alguna de estas frases:
– Y tú, para cuando?
– Vamos hija, que se te va a pasar el arroz!!
– Ya estáis buscando?
– Anda, animaros, que los niños son lo mejor de la vida!
O si ya eres madre…
– Para cuando el hermanito?
– No te da pena dejarl@ solit@?
Entiendo perfectamente que cuando hacen estas preguntas, y me excluyo porque yo hace ya mucho que no las formulo, lo hacen con toda la mejor intención del mundo mundial, que no lo hacen para hacer daño, pero alguna vez se han parado a pensar, os habéis parado a pensar cómo puede sentar ese tipo de preguntas?
Quizás estén buscando y no consiguen dar en la diana, con la consecuente frustración que puede generar esa pregunta.
Quizás sea un punto de conflicto en la pareja, con el consecuente cabreo o momento de mala leche que puede generar esa pregunta.
Quizás no puedan tener hijos por motivos económicos aunque lo deseen y esa pregunta puede generar el consecuente sufrimiento por el querer y no poder.
Quizás esa mujer no se le haya despertado el instinto maternal y le moleste que toooooodo el mundo esté dándole la vara con el mismo rollo. Porque aunque parezca mentira para algunos, no todas las mujeres quieren ser madres.

Fuente: www.embarazoymaternidad.info

Tengo una amiga que cuando la estaban llevando del paritorio a la habitación con su bebé de 10 minutos, ya le preguntaban por el segundo, pero ¿¿estamos locos??

Yo estoy hasta los mismísimos (ovarios) que me pregunten y que me digan, «Pues donde comen 3 comen 4», es que perdone usted, el niño además de comer tiene otras necesidades y otros gastos, pañales, guardería, etc etc.
O esta es muy buena «Es que a ti te gusta mucho salir», pues si me gusta salir, pero también lo hacía con mi hija desde el quinto día de vida y con una cesárea.

Criar una hija es muy difícil cuando tienes tu familia a 600kms y la que tienes cerca resulta que no puedes contar al 100% porque aún trabaja, hoy en día es raro que los abuelos estén jubilados o la abuelas sean amas de casa que puedan ayudar en la crianza y cada vez será peor, si siguen aumentando la edad de jubilación.

Pero que co€@#o, no tengo por qué justificarme! Estoy cansada de tenerlo que hacer. Quizás algún día vuelva a ser madre o quizás no.

Dicen que no por mucho madrugar amanece mas temprano, valga de eufemismo para decir, POR MUCHO QUE SE PREGUNTE, LOS NIÑOS NO VENDRÁN AL MUNDO.
Así que, ahorren tiempo y saliva y dejen de meterse en temas delicados porque puede tener dos consecuencias, o le sueltan una fresca o puede hacerle daño a la persona que usted le pregunte, aunque sea sin quererlo.

Muchas gracias!

Comments

  1. Buenísimo post!!!! La gente es así de maja y mucha cuando dices en mi caso que de momento con un hijo ya vamos bien van y te preguntan por qué no quieres mas. Supongo que es la pregunta de rigor pero ya cansa.

  2. Muy buena reflexión, es que a veces la gente yo no sé en qué piensa y sobretodo, los hay que les gusta meter las narices donde nadie les llama! No te conocía pero por aquí me quedo 😉

  3. Melli Mamá says:

    Excelente reflexión y desahogo! Yo escuché esa frase durante mucho tiempo hasta que llegaron los mellizos. Y al llegar niño y niña parece que la sociedad da por saldada mi cuenta con la vida porque como son niño y niña generalmente me dicen "ya tienes toda la faena hecha" jaja. Siempre habrá alguien que opine, que te pregunte algo incómodo. En nuestro caso ya no es por la cantidad sino que escuchas todo tipo de comentarios acerca de los mellizos o gemelos. Es francamente agotador!!!

  4. Laura ivm says:

    Completamente de acuerdo contigo, a mí últimamente parece que saber la edad de mi hijo es simplemente el pie para preguntarme ¿y el siguiente para cuándo? Y sí, habrá muchas razones para darle un hermanito, pero dar el paso a un segundo hijo supone muchas cosas, y no sólo tema de gastos (que por supuesto también) sino también de espacio en casa, de tiempo a dedicarles (si no soporto verle llorar a mi hijo, todavía, que tiene tres años y medio, como para tener que resignarme a que llore por atender al otro…)… En este tema la verdad es que me siento un poquito "mala madre", algo así como las madres de biberón cuando se quejan de las de pecho, pues tener más de un hijo o más de dos debería ser una decisión libre y consciente y muy meditada, y no por no querer darle un hermanito a tu hijo eres peor madre.

  5. Anónimo says:

    Buenos días!!
    Tienes toda la razón… Tener o no tener un bebé es para mi una de las decisiones más importantes y personales del mundo…Yo tengo dos niños y desde el primer día me preguntan que para cuando la niña!! Con el mismo cariño con el que me lo dicen me gustaría explicarles que me encantaría pero que no es tan sencillo como decirlo…cada uno tenemos nuestras características y circunstancias… Edad, trabajo, espacio, planes, apoyo…Y todas igual de respetables…

  6. Hace algún tiempo yo reflexioné sobre esto mismo. Si quieres pasarte aquí te dejo el en lace.

    http://losangelesdepapi.blogspot.com.es/2013/08/seria-rico-si-me-diesen-un-euro-cada.html

  7. Muchísimas gracias por pasarte por aquí. Cansa un montón. Me hago mía un comentario que he recibido estos días
    "Antes de los 65 tendré otro". Jajajaja.
    Besossssss.

  8. Krika bienvenida! Muchas gracias por quedarte, un placcer tenerte por aquí. La gente es muy meticona y sobre todo muy lenguarona. Habrá que decirles eso mismo, yo debo tener otro hijo y tú cortarte la lengua. Jajajaja.

  9. Jajajaja, la faena, vamos que te ponen la medalla y has cumplido con el mundo. Jajajaja. La verdad Melli Mamá que me quedé más a gusto que un arbusto. Jajajaja.
    Un besote.

  10. Totalmente de acuerdo contigo Laura, es una decisión para toda toda la vida, igual que el primero, pero este influyen muchos más factores. Debería ser un tema que no se debería tocar por sensibilidad.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión. Un abrazo fuerte!

  11. No podría haberlo resumido mejor!!!
    Seguro que si te vuelves a quedar embarazada te etiquetan de loca, la cosa es no estar contento con ná.
    Muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión.
    Un besazo!

  12. Totalmente de acuerdo, siempre tienen por algo que preguntar. Dios qué cansina la gente!

  13. Por cierto, me encanta tu blog y que seas un padre blogero y tu blog hable de tu paternidad. Ole tu!!!
    Besos.

  14. Bueno! No me puedo sentir mas indentificada!!!

  15. La verdad es que me produce tristeza que tanta gente se sienta identificada.
    Ánimo y haz tuya esta frase: "Antes de los 65 los tendré!!"
    Besosssssssss.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!