Tengo hijitis aguda

Necesito compartirlo con vosotros, he llegado a la conclusión de que tengo «hijitis aguda».

Me encanta pasar tiempo con mi hija, por suerte para mí, me pedí jornada reducida en el trabajo y tengo toda la tarde para hacer cosas con ella.
Los fines de semana hacemos planes familiares desde que nos levantamos, solemos aprovechar el día fuera haciendo cosas los tres juntos y no echo de menos las juergas nocturnas, ni las cenas románticas fuera de casa.
De vez en cuando cuando llego tarde a casa  por tema de trabajo o porque he pasado una tarde con amigas, cosa que también me gusta, al verla, pienso, cuántas ganas tenía de verte! Y acto seguido pienso la suerte que tengo de poder pasar tiempo con ella y empatizo con mi marido, que suele llegar a la hora del baño, entonces pienso, cuánto se pierde! Y entiendo que los fines de semana quiera hacer mil cosas con ella también.
Mi primera separación de ella fue el año pasado, nos fuimos de finde a la boda de una amiga y a pesar de que lo pasé genial, sentía que algo me faltaba.
Cuando llega el verano estoy deseosa de vacaciones, de las siestas juntas, de acostarnos tarde, de vivir nuevas experiencias, cada verano es distinto, porque cada verano es un poco más mayor y se vive de diferentes formas.
Este año es el último de guarde y a partir del verano que viene tendremos que hacer, como hace millones de españoles, los encajes de bolillos veraniegos por las vacaciones escolares, nada más y nada menos que tres meses de vacaciones, nosotros podemos cogernos tres semanas, pero qué hacer con las 9 restantes? Campamenos, abuelos, más campamentos, …
Tengo la suerte de que mis padres tienen una casa en la playa y podría dejarla allí a disfrutar al 100% del verano y de sus vacaciones, sin madrugones para ir al campamento y aquí viene el conflicto y el sentimiento de culpa, si la dejo con los abuelos, difrutando realmente del verano, nosotros no la veríamos, pero si se queda aquí con nosotros que salimos a las tres de la tarde y podríamos disfrutar los tres juntos, tendría que ir a campamentos a divertirse, pero también tendría que madrugar.
¿Qué hacer?
Egoísmo y estar con ella vs que disfrute del verano con abuelos.
Aún queda un año, pero yo ya estoy dándole vueltas a la cabeza, porque además, desde el primer verano ya me dicen, déjamela aquí que disfrute la niña!
Cuando yo era niña me quedaba en la playa con una chica o con mis abuelos, mientras mis padres iban y venían a trabajar, pero claro, era una distancia de 50 no 600kms.

No queremos ser los típicos padres que «endosan» a los niños en cuanto tienen vacaciones, queremos disfrutar de ella lo máximo posible, porque para eso la hemos tenido!

¿Qué hacéis vosotros? ¿Qué opináis al respecto?
Soy egoísta? No sé, pero tengo un sentimiento de culpa que no me lo quito de encima.

Cada verano, desde que soy mamá, me encantaría haber elegido la profesión de maestra y dar carpetazo al trabajo el 30 de junio para volver el 01 de septiembre… ayyy si hubiera hecho caso a mi madre!

Comments

  1. Creo que el verano es largo y se puede hacer de todo. Lo que si es verdad que no toda la gente tiene la suerte de tener una casa en la playa, y tu la tienes! Daniela también la tiene! Y eso puede recordarlo ella toda la vida. De hecho, donde mejor me lo he pasado yo en mi vida, ha sido en mis veraneos

  2. Lo de la culpabilidad es algo que te creas tu, pero debes quitarte!

  3. Bea says:

    yo lo tengo claro: soy egoísta y me gusta pasar tiempo con mis hijos, así que pasan las mañanas en el campamento urbano, y en Agosto pasarán las mañanas con la abuela, pero para recogerles a las 16.00 y que podamos estar juntos por la tarde. Yo no tendría opción de enviarles a la playa o al pueblo ni aunque quisiese, pero es que creo que si pudiese, tampoco lo haría, ya lo he dicho, me gusta estar con ellos

  4. Tu opinión no es objetiva, tú lo que quieres es disfrutar de tu sobri, bribona!!! jajaja

  5. Ayyy Bea, estamos igual entonces, que conflicto interior. Muchas gracias por compartir conmigo tu experiencia y tu opinión.
    Un beso enorrrrrrrrrme y ánimo!

  6. Anónimo says:

    Hola guapa!! Yo también tengo esas dudas igual que tu…Este año trabajo 2 semanas desde Valladolid para poder dejarlo con mis padres y no "sentirme mal". Para el año que viene Dios dirá!!!. Me encanta tu blog. Besos. Nuria

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!