Un año después de la búsqueda de cole

Hace un año estaba totalmente desquiciada con la búsqueda de colegio, me acostaba, me levantaba y soñaba con el colegio ideal para mi hija.
Hoy lo recuerdo con angustia porque lo pasé realmente mal y no era para tanto, tendemos o mejor dicho, hablo en primera persona, tiendo a PRE – ocuparme en vez de ocuparme de las cosas y esto hace que en muchas ocasiones sufra sin necesidad.
Es verdad que elegir el colegio de tu hijo es una decisión muy importante, al fin y al cabo será la educación del niño y gran parte de su vida infantil, pero como me dijo mi amiga Alejadra en ese post que escribí, nada es definitivo. Si el colegio no es lo que realmente necesitas, puedes cambiar, sin traumas porque al final los niños se adaptan con una facilidad pasmosa.
Quería contaros que el colegio ideal no existe, al igual que no existe la casa perfecta cuando estás buscando tu vivienda o el hombre/mujer tampoco existe, todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes, cosas que cambiarías o cosas que son perfectas para ti. Con lo cual, si te lo es quisquilloso a la hora de la búsqueda, siempre encontrarás un pero.
Mi consejo, valorar el colegio de forma global, valorad lo que realmente interesa bien sea la cercanía, el método, la uniformidad, etc etc. Y de esta manera elegiréis el colegio para vuestro hijo, vuestra decisión será seguro la acertada porque es el que vosotros, los papás, habéis determinado el mejor para vuestro pequeño.
Hoy por hoy estoy encantada con nuestra decisión, porque veo a mi hija feliz, veo cómo mi pequeña es cada día más autónoma, veo cómo aprende, me dice palabras en inglés, me enseña dibujos, me cuenta lo que ha aprendido en «matis» (matemáticas)  cómo le inician a sumar, restar o distinguir letras. En definitiva, me tiene alucinada y a la vez muy feliz.
La verdad es que echando la vista atrás, mi preocupación, no era para tanto, pero qué fáciles se ven las cosas a toro pasado, verdad?
Hoy este post va dedicado a mi querida Patricia y a todos aquellos padres que estén en esa tarea de decidir el colegio de sus hijos, creedme, elegiréis bien.
Mucho ánimo y mucha suerte! Y por favor, vivir la experiencia como un disfrute y no de manera traumática como me pasó a mí.
Muchos besos!!
P.D.: Por cierto! En el post que escribí hace un año os compartí una plantilla que me hice para poner los pros y los contras de cada cole visitado, si la quieres puedes descargártela, el link está en ese post, te lo recuerdo aquí. 😉

Comments

  1. Anónimo says:

    Rebonitaaa¡¡¡de nuevo gracias y gracias por dedicarme este spot.Ahora te entiendo a la perfeccion,ahora yo estoy en esta situacion.Solo veo colegios,colegios y mas colegios…por que hay tantos coles???jajaja¡
    Hoy fui a ver mi primer cole….me.encantoooo pero claro como iba a ser tan bonito todo???es dificil tener plaza pq van desde bebe por lo que ellos tienen la plaza asegurada.Asi q mi gozo en un pozo…pero sigo en la busqueda del cole para mi bollito.
    Un beso enorme preciosa
    Patri Piña

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!