Presentación y Testing de #DodotNoCuelga: la nueva tecnología de Dodot

Gracias a Madresfera, tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva tecnología de Dodot en sus pañales, que contó también con una madrina de excepción como Verdeliss, por si no la conocéis una vídeo blogger con 6 hijos, 2 de ellas mellizas recién nacidas y que también ha probado los nuevos pañales Dodot.

Para poder enseñar la eficacia de su nueva tecnología, qué mejor que demostrarnos cómo funciona.

En sus nuevos pañales han incorporado en la zona central del pañal unos canales por donde se acumula el pipí de nuestros bebes. Esos canales forman como un embudo y a pesar del líquido el bebé se puede mover fácilmente y está sequito.
La demostración la hicieron con un pañal talla 4 Dodot antiguo y uno con la nueva tecnología y con 150ml que es la cantidad de pipí que puede hacer un niño, que usa esta talla.

Si sacudimos los pañales el resultado es que el antiguo el núcleo se ha desplazado mientras que en el nuevo la carga sigue entre las piernas en el medio, por lo tanto uno cuelga y el nuevo no, el pipí queda homogéneamente repartido por el núcleo del pañal.



A mi Guinda le pregunté qué pañal Dodot colgaba más por el peso del pipí y a cuál llegaba, y ésta fue su respuesta…

Si os fijáis eligió el pañal antiguo, el nuevo y sus canales súper absorbentes es el de los tirantes azules. Ya se sabe que los niños y los borrachos, siempre dicen la verdad, jejejeje 😉
Si ésto aún no te ha enamorado, te voy a contar más, además de estas diferencias entre un pañal y otro Dodot, existen también diferencias entre los pañales Dodot y otras marcas en el mercado, la primera de ellas es la loción que tiene en la superficie del pañal y que está en contacto con la piel del bebé, para cuidar siempre la piel delicada del pequeño y en segundo lugar, el uso de gel en el núcleo que es ultra absorbente: que absorbe y retiene y que además hace que sea muy fino. Generalmente los pañales son de celulosa y son más gordos que los pañales Dodot, con lo cual, más incómodos.
Utilizan materiales biodegradables para que cuando lleguen al vertedero y lo incineren sean no contaminantes, con lo cual es totalmente responsable con el medio ambiente y con el legado medioambiental que le vamos a dejar a nuestros hijos.
La verdad es que los pañales tienen muy buena pinta, a mí me han encantado y aún más porque, después de la presentación, yo misma tuve la oportunidad de hacer el experimento en casa con los pañales Dodot y ver con mis propios ojos cómo funciona.

Me enviaron uno de los nuevos y también de los antiguos y ésto fue lo que pasó. 
Comenzamos el testing, ready?

Componentes usados en el testing :

  • Pañal antiguo
  • Pañal nuevo
  • Dos vasos de agua coloreada que contenía 150ml cada uno, lo correspondiente a un pipí de la noche.
  • Tijeras
  • Servilletas 
1. Fase: Entrada del líquido en el pañal.
Nos dispusimos a verter agua coloreada de azul en el pañal antiguo y tengo que decir que el pañal absorbió rápidamente todo el agua repartiéndose por toda la parte central del pañal.

Del mismo modo, vertimos el agua en el pañal con la nueva tecnología e igualmente se absorbió rápidamente, pero esta vez pudimos ver cómo se repartía por los canales del pañal.

Es alucinante cómo el pañal absorbe!
2. Fase: Absorción 
Esperamos tres minutos para comprobar la absorción del pañal.

Vemos como se van formando los canales de absorción ya desde fuera del pañal.

Casi completamente sequito.

3. Fase: Comprobación del estancamiento de la absorción. 
Para ver las «tripas» de la tecnología Dodot, cortamos ambos pañales.

En el antiguo descubrimos que todas las perlas ultra absorbentes, sólo características de dodot, se quedaban en la zona central del núcleo del pañal.

Mientras que las perlas del pañal nuevo se repartían a lo largo de todo el pañal, con lo cual hace que el pañal no cuelgue, ya que el peso queda distribuido.

Si quieres que tu peque esté sequito y además cómodo con su pañal húmedo, la nueva tecnología de #DodotNoCuelga está más que testada y comprobada.

Quería agradecer a Madresfera y a Dodot por invitarme y darme la oportunidad de conocer y probar su nueva tecnología en los pañales, muy prontito va a ser algo fundamental en mi vida, volvemos a los cambios de pañales y a cuidar a mi bebé, y qué mejor que cuidar a mi bebé que con pañales que le pueden hacer la vida de mi pequeñín más cómoda?

También agradecer el trato recibido en la presentación, mi niña se lo pasó fenomenal, mientras ella pintaba y se lo pasaba pipa…

Su mamá no se perdía nada de lo acontecido tomando notas en su móvil para contároslo todo todito.
Sin duda y con total confianza… #DodotNoCuelga !!

Comments

  1. […] ya os he contado en otras ocasiones, recuerda aquí, en los pañales Dodot el pipí es encapsulado por cientos de miles de microperlas que absorben […]

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!