Y mi Limón se llamará. ..

Hoy comienzo mi semana 38 y no sabéis cómo se va a llamar mi Limón! !!
Es tan difícil elegir el nombre para tu bebé, verdad? 
Será para toda la vida y esa decisión puede marcar al niño por siempre jamás, véase el típico Dolores Fuertes o un niño monísimo que vimos en el supermercado y se llamaba Cupido. Madre mía! Aquí no estamos acostumbrados a ésto, como en Estados Unidos por ejemplo y los hijos de las celebrities con nombres extraños como Apple, manzana en español (hija de G. Paltrow), o Cruz, nombre de chica en España para el hijo de David Beckham, o Milan, me que recuerda a las míticas gomas de borrar (hijo de Piqué y Shakira).
Tengo que contaros una anécdota que una vez me contó mi profe de inglés, se había encontrado un niño que se llamaba «Iloveny».  Sus padres habían ido a Nueva York y le había encantado el nombre que había por toda la ciudad.
Arrrrg! !!! Pobre criaturita. 

A nosotros nos costó mucho ponernos de acuerdo, porque además de gustarnos el nombre a ambos, debía ser, bien pronunciado también en andaluz y que no se acortara, no me gustan acortar los nombres. Será que mi hermana se llama Patricia,  un nombre que me encanta y siempre ha tenido una lucha abierta con la gente, incluso con la que nada más conocerla la llaman Patri , qué coraje!

Para niñas teníamos muchas más opciones que para niño y si este segundo embarazo hubiera sido niña, me tocaba a mí elegir, pero al ser niño no nos complicamos, elegimos el nombre que teníamos para Daniela si hubiera sido niño. No queríamos pasar otra vez por ese quebradero de cabeza y esa angustia vital.
Nuestro niño se llamará. ..
Y la gente nos pregunta, y por qué? Porque nos gusta a los tres y ya está. 
Pero cuidado papás!  Te tiene que gustar el nombre, pero sin estigmatizar, no creéis?

¿Cómo fue vuestro momento de la elección del nombre? 
Fue traumático, tradicional, por sorteo, pusisteis el que siempre quisisteis? ¡Cuéntamelo!

Comments

  1. A "La Patri de Huelva" le encanta DARíO!!!! Y los dos empiezan por D
    Yo creo que me volvería loca con la elección!

  2. Attempra says:

    Es un nombre muy bonito, nosotros lo tenemos ya claro desde hace un par de meses, ya lo desvelaré también. Y nos costó un poco, el de niña lo teniamos más claro, pero este…..hubo negociaciones, jajaja. Como anecdota te contaré que en la clase de mi bichito hay un niño que se lla Goodluck, si si buena suerte jajaja.

  3. Laura Cascos says:

    Bueno teniamos pensado siempre el nombre de Nerea (si fuera niña),pero al final lo descartamos y dando vueltas que nombres que poner tanto niñ@ y como mi marido queria un niño y en las eco de las 20 semanas nos dijeron el sexo que era niña el pobre se disgusto mucho, con decirte no me dio tiempo a quitarme el gel y cuando sali por la puerta del ecografo dijo mi marido Paula, te gusta el nombre?, la verdad que me gusto el nombre y dije pues Paula,el pobre con el chasco que queria niño como para que no me hubiera gustado el nombre (no quiero pensar que hubera pasado jejeje).

  4. Un nombre precioso!!! <3
    Nosotros queríamos nombres cortos y sencillos para nuestros churumbeles 😀

  5. Armandilio says:

    Buenas! Decirte que hoy hemos incluido esta entrada en el repaso de blogs de Bebés y más:

    http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-el-instinto-de-madre-la-eleccion-del-nombre-del-bebe-y-mas

    Un saludo!

    Armando

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!