¡La mini cuna tiene pinchos! – Causas y trucos para solventarlo

No sé si le pasa o ha pasado a vuestros bebés, pero al mío desde que nació le costó adaptarse a la cuna.
Los primeros días lo entendía porque de estar metidito en la barriga a adaptarse al mundo exterior debe costar y qué mejor lugar que estar en los bracitos de mamá, acurrucadito y calentito.
Cuando llegamos al casa, su primera noche la durmió en nuestra cama con nosotros, porque no quería su mini cuna, cuando lo echábamos a su camita, profundamente dormido, era tocar la sábana y despertarse en 0,2. Parecía que la minicuna tenia pinchos!
Investigando por Internet descubrí que a muchos bebés le pasa y no les pasa nada, es que tienen el «Síndrome de la cuna con pinchos» .
Los bebés están nueve meses dentro de la barriga de la mamá, calentitos, constante movimiento, por eso les gusta tanto dormirse en brazos y meciéndoles. Además en espacio reducido, por lo que en cuanto les dejamos en su camita, grande, fría y quieta, lo notan y se despiertan, se quejan y lloran.
Os cuento un truco que me ha funcionado para que no se despierten, bueno uno no dos! Estoy que lo tiro! Jajaja.
Primero, envolverlo.  Cuando creas que tu bebé esté profundamente dormido, envuélvelo con una mantita de la siguiente manera.
El segundo truco es poner un saquito de semillas* calentito en la cuna, primero calentándola y cuando vayas a acostar al bebé, colócalo muy cerquita para que él pueda sentir el calorcito.
Así el bebé cree que vuelve a estar en el vientre materno, calentito y «apretadito » y seguirá dormidito.
Pruébalo!
Verás como te funciona y cuéntamelo!

* Para los que no sepáis, un Saco de semillas es un saquito relleno de semillase frutos, puede  que se mete en el microondas y que se usa para calmar dolores con ese calor seco, las contracturas por ejemplo, a modo de mantita eléctrica natural.  Los puedes encontrar en mercadillos, herbolarios o en la tienda Natura (la del oso) si no lo encuentras, puedes usar bolsa de agua caliente tradicional. Besitos!

Comments

  1. Inma says:

    A mí me pasó. Mi bebé ha dormido enrollado casi 7 meses…hasta que llegó el calor y el pobre se achicharraba. https://homoprimerizus.wordpress.com/2016/02/03/esta-cuna-pincha/

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!