Probamos el Kobold de Vorwerk

Hemos pasado unas semanas probando el Kobold de Vorwerk.
No, no estoy hablando en otro idioma, se trata de un robot que aspira tu casa solo. Sí solo! Y sin necesidad de enseñarle la casa si quiera ;-P.  Es capaz de:
  1. Aspirar correctamente rincones,
  2. Detectar escaleras y obstáculos, 
  3. Aspirar debajo de los muebles.
  4. Aspirar todo tipo de suelos
En función de tu necesidad diaria puede elegir entre 4 tipos de modos de limpieza :
  • LIMPIEZA DE HABITACIONES: El Kobold VR200 aspira cualquier habitación zona por zona, gracias a su extraordinaria navegación por láser a través de la habitación. En cuanto necesita recargar su batería, se aproxima por sí solo a la estación base. Posteriormente, continúa aspirando donde lo ha dejado.
  • MODO DE LIMPIEZA LOCAL: aspira con eficiencia y en profundidad una superficie de aprox. 1,5 x 1,2 m, siguiendo el mismo principio que con la limpieza de habitaciones.
  • MODO ECO: aspira con mayor silencio todavía y alcanza un tiempo de funcionamiento de hasta 90 minutos con una sola recarga de la batería.
  • MODO TEMPORIZADOR: Establece tiempos de inicio y finalización, El aspirador aspirará incluso sin estar presente.
El robot ha sido pieza clave en las semanas que ha estado con nosotros, sobre todo en estas últimas con el nuevo miembro de la familia. Me ha ayudado a tener la casa impoluta mientras yo me dedicaba a hacer cosas más importantes. 
Para que os hagáis una idea cómo valoraría el funcionamiento de Kobold, valorando del 1 al 5 (de menos a más puntuación) los criterios a valorar son:
  • Facilidad de uso (4): Kobold es de muy fácil utilización, puedes usar su mando al distancia, programarla y que empiece  funcionar cuando no estáis en casa. Aunque sinceramente hasta que lo programas tido lleva su tiempo de conocimiento de la máquina. 
  • Eficacia (4): la máquina es muy eficaz contra los elementos para lo.que esta proframado: pelos,pelusas, su edad varía del suelo y/o alfombras,tiene gran potencia de aspirado, por lo que le daría un 5, pero para mí lo tendría si además de limpiar desinfectara. 
  • Nivel de ruido (5): Kobold es muy silenciosa, a ver, ruido hace, pero  para nada como un aspirador convencional, tengo que confesar que la hemos usado con el bebé durmiendo y él tan feliz! 
  • Capacidad de batería (4): la batería según las instrucciones estaba programada para durar para una superficie de 120mm, como mi casa no es tan grande,sí que la limpiaba. Sólo noté que el aparato se descargaba si llevabas unos días sin usarlo. 
  • Limpieza del aparato (5): el aparato es muy fácil de limpiar, además tiene el plus de que te avisa cuando el filtro esta my lleno, con lo cual no tienes posibilidad de olvido.
Ha sido un placer poder contar durante unos días con la ayuda en casa de Kobold, es un robot que te facilita la vida y además, muy importante para mí, apenas ocupa espacio, a diferencia de los aspiradores convencionales. 

El Kobold puedes encontrarla en el mercado por un precio aproximado de 749€, a priori un poco caro, como pasa con el Thermomix, robot que tenemos desde hace años y al que adoro. Pero como yo digo, sólo es caro si no le das uso y no lo amortizas, si no, es dinero bien gastado. Si no lo usas, incluso 5€ es caro.
Si estás pensando en hacer una inversión en un aparato de este tipo, yo también tendría en consideración al Kobold de Vorkwer. 

Comments

  1. Attempra says:

    Estos bichos son geniales!!yo quiero uno, para olvidarme de los suelos que son un rollo….

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!