Es una niña verdad?

Ya me ha pasado en alguna ocasión de que alguien se acerque al carrito y diga:

Ayyyy que mona. Es una niña, verdad?Y resulta que el niño, junto con los accesorios del capazo  (colcha y sábanas) van en azul celeste.
Y contesto: No, es un niño.Ahhh, es que con esa ropa pensé que era una niña.

Perdóname sociedad actual que quiera vestir a mi hijo como un bebé, venga voy a matizar, como un bebé a la antigua, venga sigo matizando, como un bebé de los de antes o si os gusta más, como un bebé pijo.
Peleles, ranitas, lacitos, flores, … ese ha sido el fondo de armario de mi hijo en su primera puesta y aún hay cosas que los sigue llevando.
Me gusta vestir así a mi bebé  y qué? Es menos niño por eso? Yo le sigo viendo el mismo paquete.
Cada uno viste a su hijo como quiere o no?
Me da muchísimo coraje tener que justificarme por ello.

Perdonad mi enfado, pero estoy cansada ya de algunos cometaritos.
Mi hijo va vestido de bebé y cuando ya no lo sea, o lo sea menos, vestirá con ropa de más mayor.  Yo acepto y no comento sobre los atuendos de niños que van por la calle, porque respeto profundamente la decisión de los padres, aunque me parezcan un horror, así que, mi naturaleza hace esperar lo mismo de los demás, aunque no siempre es lo que ocurre.
Me gusta vestir a mi hijo de bebé, porque es un bebé y pronto dejará de serlo, más pronto de lo que me gustaría y tendrá toooooda la vida para vestir como un mayor, no creéis?
En fin, Sociedad Actual, no pido que estés de acuerdo conmigo, sólo pido que respetes mi decisión, mi bebé ahora es un bebé e irá de bebé, porque ya tendrá tiempo de ir a la moda.
Déjese de convencionalismos Sociedad Actual, y tenga la mente abierta que es lo que toca, para  ver tanto a bebés de piqué como a los de jeans y ver con naturalidad a un bebé niño también vestido en tonos rosas, por qué la ropa no tiene ni estrógeno ni testosterona.

Comments

  1. A mi me pasaba lo mismo Elena, yo tambien vestia a mi hijo con ranitas y leotardos y la gente siempre me decia que niña mas bonita hasta que tuvo el año. Yo les decia es un niño señora y encima me decian es que tiene cara de niña y con esa ropa…. Imagina la cara de boba que se me ponia.. Asi que ánimo y viste a tu niño como te de la gana. Por cierto, está precioso. Besitos

  2. Tú lo vistes como tú quieras, faltaría más! Y a la gente que le den, que manía con clasificar a los niños desde bien pequeñitos por como van vestidos, si llevan el pelo largo o corto o si llevan pendientes o no.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!