Ya debería haberle abandonado

Ya debería haberle abandonado, debería haber empezado a trabajar, ya me tendría que haber separado de él, un bebé que acaba de cumplir los cuatro meses. Se acabaron las 16 semanas, se acabaron los 112 días, qué largo parece, verdad? Pero no lo es, mi bebé tenía sólo tres meses y medio cuando acabó, una personita dependiente aún de mí, y yo de él. 
Si según la OMS durante los 6 primeros meses de vida sólo hay que alimentar a un bebé con lactancia materna, por qué hemos de incorporarnos antes a trabajar? 
Ahh ya, ya lo entiendo, las leyes las hacen los políticos, mayormente políticos hombres, porque los políticos mujeres, sacrifican su maternidad para llegar al ser «alguien» en el panorama político nacional, que por cierto, vaya panorama! 
Ellas que deberían dar ejemplo y disfrutar su baja, no lo hacen, así que, no se les queda corta. 
Pero a mí sí, se me queda corta, cortísima, mi bebé ni siquiera tiene la cabeza aún, técnicamente es un recién nacido y ya lo tendría que abandonar, lo tendría que dejar para que otros lo cuiden por mí y así poder ir a trabajar, para poder ganar el pan y darle un hogar con todo lo necesario, con todo lo necesario, pero sin mí, sin su mamá.
Sé que debo dar las gracias por tener un trabajo al que acudir y que antes las mujeres trabajadoras estaban peor, pero me da igual, yo quiero, necesito quejarme, desahogarme porque empieza la cuenta atrás. He podido juntar vacaciones y días de lactancia  para poderlo dejar un poquito más mayor, «pan para hoy y hambre para mañana» porque pronto llegará ese momento de la separación, del «abandono» en la escuela infantil, porque no tengo a nadie que me lo cuide y además, no quiero (aunque eso ya es otro debate), sólo me queda un consuelo, la esperanza de que me duela menos que la primera vez, por la experiencia ya vivida y porque con quiénes le dejo, ya no son unos desconocidos, de hecho se han convertido en parte de la familia.
Mi madre me enseñó a fijarme en los que eran buenos y sacaban buenas notas, para intentar ser como ellos y así fomentar mi afán de superación, ojalá España se fije en los países del norte de Europa, en muchas cosas, pero.sobre todo en la conciliación, en la cultura de la vida familiar. Me gustaría cuidar más de mi hijo y luego compatibilizar mi vida profesional y mi vida familiar, sin que me miren mal por reducir mi jornada laboral. 
Me gustaría tantas cosas… quimeras, ojalá un día no los sean, mientras tanto… voy a seguir disfrutando de mi bebé las 24 horas, mientras pueda.

Comments

  1. Anónimo says:

    K razón llevas con las políticas, exigiendo y disfrutando k llegue la mujer a puestos importantes en política!!!! Y vaya ejemplo k están dando como "madres" pero claro , ganan bastante como para tener a sus hijos "muy asistidos" pero cariño de madre nada de nada

  2. Gansa Rosa says:

    Asi nos deberiamos quejar todas. No se quien penso y en base a que, que 16 semanas de baja maternal son suficientes. Como si no hubiera bastantes evidencias antropologicas que demuestran que a esa edad el bebe necesita estar con su madre y no esta igual ni con la cuidadora ni con la yaya ni siquiera con el padre porque los bebes no entienden de igualdad… ah y si quieres darle el pecho te ordeñas o te aguantas, que si se pasan por el forro la evidencia antropologica, las recomendaciones de la OMS ni te cuento…
    En fin amiga.. mucho animo! Algun dia primara el sentido comun aunque sea para nuestras nietas…

  3. Ojalá para nuestras hijas! Las nietas quedan tan lejos… aunque me temo que así será.
    Un beso muy grande.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!