La rutina del sueño por Johnson’s

La semana pasada asistí a un evento sobre las rutinas del sueño organizada por Johnson’s.
Johnson’s se ha propuesto que todos los papás duerman con su campaña: «Esta noche, vais a dormir» con su gama de productos Dulces sueños.
La psicóloga infantil, Silvia Álava, fue la encargada de contarnos cómo funciona el cerebro de los bebés y qué podemos hacer para ayudarles a dormir.

Nos volvió a reafirmar la importancia de las rutinas en la vida de un niño y la importancia de la rutina parapara desarrollar los patrones del sueño. En la rutina diaria del baño, se estimulan varios sentidos que lo que hace es que el aprendizaje sea  más efectivo.

En este sentido, la rutina del sueño de Johnson’s consta de tres pasos:
Paso 1: Un baño templado 
Es necesario preparar un baño con agua templada, bañar al bebé hablándole con voz suave, es importante el olor, así estimulamos varios sentidos en este momento y así el bebé comienza a comprender que ha llegado el momento de dormir. Utilizar los productos adecuados en este paso, como Johnson’s Dulces Sueños Baño para bebé ayuda a la relajación del bebé.
Paso 2: Un masaje suave
Tras el baño, realizar suaves masajes al bebé le proporciona una mayor relajación y bienestar. El contacto piel con piel es fundamental, el efecto relajante que produce es muy positivo tanto para el bebé y para el papá o la mamá que lo está realizando, fomentando ese vínculo paterno/filial.

Paso 3: Momento tranquilo con las nanas 
La rutina se finaliza con actividades tranquilas (abrazos, besos, caricias,cuento, cantar una nana). Hay aprovechar y disfrutar de este momento, olvidar la lavadora, lo que vas a hacer después del baño, porque la tranquilidad se transmite.
Según el estudio que hizo Johnson’s sobre la rutina del sueño, los efectos que producen un 37% se durmieron más rápido, 55% de la tensión del papá o mamá se reduce. Aumenta la calidad de la pareja, porque no descansar crispa los nervios, no os pasa?

Según María Jesús del Olmo, Músico y Musicoterapeuta, Directora del Máster Musicoterapia Avanzada y Aplicaciones de la UAM, es importante cantarles a los bebés, éstos reconocen la voz de la madre desde antes de nacer.

Si no te sabes canciones, no te preocupes! Puedes «nananizar» las canciones actuales. ¿Cómo? Bajando el tempo de las canciones y sustituyendo la letra por el «na na na».

En éste vídeo puedes ver cómo nos enseñan a «nananizar» la canción El mismo sol de Álvaro Soler. Un tema que ha sonado fuerte durante este verano y como verás, puede ser una perfecta nana.
¿Qué no te lo crees? Pincha y verás 😉

Johnson’s con su línea, Dulces Sueños, con aromas de lavanda y camomila, te puede ayudar en esta rutina del sueño, porque con su olor produce ese efecto suave y relajante al bebé. Además, el cuenta con la fórmula No Llores Más®, que tanto me gusta, cuida y mima el cabello y la piel de tu bebé. 

La tarde terminó de la mejor manera, merendando y hablando sobre niños y sus cosas con compañeras blogueras y como colofón, con una foto de recuerdo con Silvia Álava, no pude resistirme al momento fan. jajajaja.

Ah! También recordaré esta tarde porque fue la primera vez que mi Limoncito me acompañó a un evento, mirad qué mono!

Comments

  1. Estos productos de Johnsons me lo regaló mi hermana con mi peque, huelen super bien y van muy bien.

    Por cierto, tengo un sorteo activo por si te interesa.

    Un abrazo

  2. Los productos de esta marca tienen un montón de componente malos para la salud, sobre la piel del bebé solo deberían de echar aceite ecológico de primera presión en frio.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!