En forma con Mamifit

El pasado mes de mayo asistí a una clase de Mamifit gracias a un evento que organizó Babymoov con motivo de la presentación de la Little Babyni.

Hicimos una clase donde trabajamos los abdominales haciendo hipopresivos, trabajamos los brazos, piernas y culete para tonificarlos. Y todo con nuestros bebés al lado. Por aquel entonces mi peque tenía un mesecito.

Parece que el ejercicio lo hizo él Zzzzz

Lo que más me gustó de la clase fue que eran ejercicios adaptados a la mujer y al pos parto, aunque quién no tiene barriga aún sin haber tenido hijos?
Me gustó porque te podías llevar a tu pequeñín, si estás dándole pecho a demanda el que te pueda acompañar es un punto, ya no hay excusas para ponerte en forma y además porque generalmente Mamifit, da sus clases en parques y en esta ocasión fue en el Retiro.

Impresionante hacer ejercicio en un entorno incomparable como los jardines del Retiro, la verdad es que fue la Guinda del pastel.

Quedé tan encantada de la experiencia, que he organizado en mi urbanización a un grupo de chicas y he contactado con Mamifit para que venga a darnos clase una vez por semana al gimnasio que tenemos, es poco, pero para mí ya es un triunfo, porque desde que soy mamá, dejo mis cosas para último lugar y aún más, el ejercicio, porque la verdad es que no me gusta.

Estoy y estamos super motivadas, Elisa, nuestra monitora nos da mucha caña, nos va comentando a medida que avanza la clase qué trabajamos con los ejercicios que hacemos y yo cada semana me siento mejor.
Es una suerte tener a Elisa de monitora, que además de haber hecho INEF, estudió fisioterapia y entiende perfectamente cómo funciona el cuerpo.

A mí en particular me ha aconsejado hacerme una valoración del suelo pélvico ya que tengo bastantes centímetros de diástasis. Por si no sabéis, una diástais es la separación de los músculos rectos del abdomen producida por el embarazo y que al no contener como es debido los músculos repercuten en el suelo pélvico.

En calse hacemos ejercicios en los puntos débiles de toda mujer, brazos, piernas, culete y abdominales. Media hora de ejercicios de cardio con musicote y luego media hora de hipopresivos.

Algunas de nosotras somos mamás y otras no, pero los ejercicios son adaptados a nuestras necesidades, lo bueno de hacerlo con Mamifit, es que podemos llevar a nuestros pollitos a la clase, como hice en el Retiro, pero en nuestro caso, preferimos no hacerlo, tener nuestro momento de desonexión y «disfrutar» aunque sea sufriendo y sudando la gota gorda, de nuestra horita en solitario, siendo sólo mujeres  y no mamás.

Si quieres saber si hay Mamifit en tu localidad puedes consultarlo en su web aquí, en el apartado de «Busca tu clase».

No hay excusas, nos ponemos a hacer deporte? Vamooooooooooooooooooos!!!

Comments

  1. Suena genial!!

  2. Maite says:

    Bien hecho!! Es súper importante cuidarse. El deporte nos sienta bien para la salud, el aspecto físico pero también para el ánimo. Nos vemos mejor, nos animamos, recargamos pilas, desconectamos. Genial idea la de llevarte a Mamifit a tu urbanización. No lo dejes! Un besazo

  3. Anónimo says:

    Muy bien por lo del ejercicio, yo estoy pensando lo de Mamifit, pero no termino de animarme. Dónde te hacen una valoración de la diastasis? Me refiero más bien a qué especialista. Yo estaría interesada en que me la valorasen. Saludos.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!