Alicia en el País de las Maravillas – El Musical

El sábado pasado fuimos a ver Alicia en el País de las Maravillas –  El Musical gracias a Paraíso Kids.

La Compañía de Teatro La Maquineta versiona la obra más famosa de Lewis Carroll para que niños y mayores puedan disfrutar de esta historia de una manera diferente, a través de la música.

Supongo que conocéis la historia, pero por si acaso os recuerdo un poco.
Alicia es una niña inquieta e inconformista que no quiere vivir la vida como se la pintan, aburrida y gris, ella quiere vivir aventuras, descubrir países fascinantes y lo hará. De la mano del Señor Conejo que le convencerá para jugar el torneo anual de croquet con la malvada Reina de Corazones, conocerá personajes inquietantes como la Oruga Azul o la Gatita de Cheshire o el Sombrerero Loco.
Es verdad que para mi hija de cuatro años, la historia le pareció un poco complicada, no entendía por qué la Reina de Corazones quería cortar cabezas y por qué el Sombrerero Loco celebraba el día del No cumpleaños, pero así es la historia, aunque sinceramente y empatizando con mi hija, pienso realmente en la historia y me hace pensar en qué tomaría Lewis Carrol cuando estaba escribiendo la historia, jajaja.
Me gustó mucho esta versión de la obra, por ser musical, por la puesta en escena, por el vestuario y porque los personajes interactuán con el público y ésto me parece fascinante, porque te hace meterte en la historia más si cabe.

Si quieres disfrutar de esta obra de teatro, te dejo los datos:
  • Fechas: Hasta el 7 de enero de 2017 
  • Horarios:
    • En diciembre: 
      • El sábado 10 a las 16h. 
      • Los domingos 4 y 18 a las 12h. 
      • Jueves 8 a las 16h.
    • El sábado 7 de enero a las 16h.
  • Lugar: en el TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA, sito en la calle Tres Cruces 8, casi esquina Gran Vía – Madrid.
  • Precio: desde 11€, compra entradas aquí.
Ahora que se acercan las navidades y no sabes qué regalar, me parece un regalo de 10! 
Yo siempre apuesto por regalar experiencias y si es teatro mucho mejor, y si es musical, muchísimo mejor. 
Los niños terminan saturados de regalos materiales, pero no olvidarán de experiencias tan bonitas como los musicales, conocer en persona a personajes que están en los libros y lo mejor para los padres, pasar ratos inmejorables con nuestros hijos, no os parece un regalazo!
Yo me quedo con la cara de mi hija viendo el musical, la ilusión de hacerse fotos con los personajes y con una frase de la obra:
«Un amigo es el más preciado bien»


Si váis, me contáis!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!