Disfraz de Seta Super Mario Bros

Como ya habéis visto en las redes sociales, hace un par de findes hicimos una fiesta de disfraces y nuestra familia se disfrazó de algunos de los personajes del videojuego Super Mario Bros.
Al principio pensé en disfrazarnos todos de la familia de Los Increíbles, pero la verdad es que fue muy difícil encontrar mallas rojas en invierno en tallas para toda la familia.
Así que me inspiré en la cabalgata de reyes de Huelva, mi prima y su novio iban de Super Mario y Luigi y pensé en que sería fácil encontrar la vestimenta.
Como no tuve tiempo para hacerlos yo misma, los busqué en bazares y fue fácil encontrar los disfraces de mamá y papá (Mario y Luigi), a Daniela le apañamos el disfraz de la Princesa Peach con el vestido de Rapunzel, una peluca rubia de pelo largo y una corona, pero al pequeño, no tenía más remedio que hacerlo yo.

Tenía que conseguir que mi Limoncito se pareciera a la setita:

Os cuento cómo hice el disfraz.
El Chaleco:
Materiales:
  • 1/2 metro de fieltro azul electrico
  • 1 metro de lazo dorado o amarillo
  • Hijo y aguja
  • Pistola de silicona.
Usé una rebeca del pequeño a modo de patrón, corté y cosí. Ya lo hice en otra ocasión para mi Guinda, os dejo el link aquí con el paso a paso.
La cinta la pegué con silicona, pero si tienes tiempo, queda mejor cosida al chaleco.
Ojo! Antes de coser el chaleco, pruébaselo, puede que te quedes corta a la hora de hacerle el agujerito para los brazos.
El Gorro:
Materiales:
  • 1 metro de tela de algodón blanca
  • 20 cms de fieltro rojo
  • una caja de cartón.
  • Guata para el relleno
  • Hijo y aguja.
  • Pistola de silicona
Lo hice siguiendo las instrucciones de un tutorial de Youtube, te la dejo aquí. Es un tutorial en inglés, pero puedes seguir el paso a paso sólo viendo.
Perdón por no haceros fotos de mi proceso de elaboración, pero es que iba un poco a contrarreloj.
Quizás lo más problemático sean las medidas, para ello, es muy importante hacer el esqueleto del gorro y luego con la tela hacer un cuadrado lo suficiemente grande para que cubra y haga el efecto redondo de lo que va a ser el sombrero de la seta.
Así quedó el disfraz.
Y nosotros!
De él sólo no tengo ninguna foto porque una amigo muy gracioso se puso el gorro antes de la fiesta y literalemente, lo destrozó por dentro, sin posibilidad de arreglo, no tenía los materiales necesarios, así que cuando se lo ponía se le colaba hasta la barbilla y no había manera de hacerle foto en condiciones.
Si queréis hacerlo no dudéís en preguntarme ante cualquier cuestión, estaré encantada de ayudaros.
Y si finalmente lo hacéis, etiquetadme o mandarme fotito para verlos.
¡Espero que os guste!
Besitossss.

Comments

  1. […] No os parece un alucine la temática de esta familia? Yo les doy un súper 10! Todas las imágenes son de Pinterest, si necesitas más inspiración acude a la red, ¡hay cosas impresionantes! Os dejo una última idea, cómo fuimos nosotros disfrazados a una fiesta de disfraces, la familia del mítico juego, además de mi preferido, SUPER MARIO BROS. Los disfraces los compramos a excepción de la seta que llevaba mi hijo, te cuento como lo hice aquí. […]

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!