Arqueopinto, un viaje a la prehistoria

Soy muy fan de los planes relacionados con lo que mis hijos aprenden en el cole, por eso cuando supimos que Darío estaba dando la prehistoria una visita obligada era ir a Arqueopinto.

Allá que nos fuimos con amiguitos del cole y no sabéis lo que pudieron disfrutar de ver en vivo y en directo lo que la profe Virgi les estaba enseñando en clase.

Arquepinto es parque de la Prehistoria y está ubicado en el término municipal de Pinto muy cerquita de Madrid.

La visita al parque es guiada, a nosotros nos tocó un maestro de ceremonias llamado Raúl, que nos hizo la visita espectacular, porque además de ser un crack en conocimientos de la prehistoria, es un crack con los niños, les hacía participes mientras les contaba detalles súper interesantes sobre de dónde venimos, los animales que vivían hace muchos años y cómo vivíamos.

Toda la visita es al aire libre con lo que se hace muy segura y apta para los tiempos que nos ha tocado vivir con el Covid.

Un recorrido de aproximadamente una hora o quizás hora y media conociendo cómo vivían los primeros homínidos africanos hace casi 4 millones de años, y termina en el Neolítico, hace tan sólo 5.000 años.

Es una experiencia inmersiva ya que además de estar escuchando las curiosidades que te va contando el guía, tienes la posibilidad de tocar, probar si eres buen cazador o no, meterte en una de sus cabañas.

¿Qué os parece mi mini cazador? 

Los amantes de los animales serán felices cuando lleguen al espacio donde se encuentran las ovejitas. ¡Se dejan tocar!

Quería contaros que el 22 de mayo harán una jornada de «Puertas Abiertas» y harán talleres. Así que, apúntate esta fecha en la agenda y no dejéis de ir.

Necesitáis reserva previa para hacer la visita, ya que cada grupo no son más de 25 y 30 personas, y como os he comentado antes la visita dura al menos 1 hora y se puede hacer perfectamente con carrito de bebé.

Las tarifas son las siguientes:

1. PARTICULARES Y GRUPOS REDUCIDOS
Visita guiada. Adultos 5€. Niños entre 4 y 12 años 4€. Menores de 4 años gratis.
2. GRUPOS A PARTIR DE 30 PERSONAS
Las tarifas son las mismas. La ventaja es que se puede elegir horario y actividades.
3. VECINOS DE PINTO
Los vecinos de Pinto podrán realizar la visita guiada de forma gratuita, en el último fin de semana de cada mes que presente actividades programadas, siendo el domingo si hubiera actividades los dos días del fin de semana, o el sábado si no hubiera el domingo. Para beneficiarse de este descuento los padres o tutores de los niños deberán presentar DNI o Libro de Familia al llegar a Arqueopinto. En cualquier caso es necesario cita previa

Las tarifas para colegios podéis visitar la web aquí.

En cuanto a la localización exacta comentarios que Arqueopinto está ubicado en el Parque Municipal de Pinto. Nosotros aparcamos en el parking de caravanas y fuimos dando un paseo hacia el parque temático. ¡Ojo! No hay muchas indicaciones, por no decir casi ninguna hasta que casi llegas al parque.

Ya sabéis lo que me gustan los planes en familia y éste es un de los que recomiendo al 100%, un plan «cultudivertido», en el que los niños disfrutan a la vez que aprenden. ¿Qué más se puede pedir?

Muchas gracias a Marina, una de las monitoras, a Raúl por su dedicación y paciencia con nuestros «trogloditas» durante el paseo y a todo el equipo de Arqueopinto, son majísimos y súper profesionales, de verdad hacéis una experiencia fantástica.

Espero que os haya gustado la propuesta y si vais no dejéis de contármelo por aquí o por Instagram, ¿ya me sigues?

La Guinda de Limón

Más info sobre Arqueopinto aquí.

 

 

 

 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!