Cuidados de cicatriz de cesárea

Hola a todas!
Hoy voy a hablar de la cicatriz de la cesárea, yo no soy médico, así que os voy a contar mi experiencia.
 
En el hospital lo ideal, es que por lo menos el primer día, sea alimentación líquida y vaya en  progresivo, porque lo agradecerás a la hora de ir al baño, no será tan traumático, si no, también puede ayudar algún laxante tipo enema.
 
Los primeros días y mientras esté fresca la herida curar como te indica el ginecólogo, agua, jabón y Betadine, así fue como me dijeron a mí que actuara, en fin, tenerla lo más limpia posible para evitar infecciones y complicaciones.
 
Tienes que tener precaución con las posturas que adoptes, por ejemplo cuando te levantes apóyate primero con el codo y haz la fuerza con el otro brazo, así…

 
 
Puede ser que tengas problemas de aerofagia, no te agobies, Aerored Plus y listo! Puedes aún dando el pecho.
 
Cuando la herida esté cerrada para mitigar el grosor de la misma, aplícate cada día ACEITE DE ROSA MOSQUETA, 100% puro, o parches de silicona, éstos últimos no los he probado porque cuando fui a la revisión del año después del parto, la ginecóloga que me vio me contó cómo cuidarme la cicatriz, cosa que no había hecho mi ginecólogo y en la farmacia no me recomendaron los parches porque eran caros y no iba a tener los resultados óptimos con una cicatriz tan vieja, así que estoy utilizando la Rosa de Mosqueta.
 
 Puede que algunas veces la cicatriz te pique, es normal y que notéis que la zona se queda como adormecida o «acorchada», también es normal.
 
Os quiero recalcar que tenéis que ser muy pacientes y constantes, aplicación diaria del aceite dando un masaje en la zona.
Consejo!!! Normalmente el aceite mancha las braguitas, las deja amarillentas y cuidado! no se quita. Yo uso unas más viejas para dormir y me pongo un salvaslip pegado justo a la altura de la cicatriz para evitar esas manchas que incluso han traspasado al pijama.
 
Importante también que no le de el sol, aunque en la zona que se hace a menos que seas nudista, pues no te va dar, pero bueno, que lo sepáis.
 
Bueno, espero que os haya ayudado.
 
Hasta la próxima!
 
 
 
 
 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!