Mis básicos de maquillaje

Tengo que confesaros que me encanta el maquillaje y maquillarme, tengo un cajón con millones de cosas, seguro que la mitad de ellas caducadas, porque al final siempre uso lo mismo, ¿por qué? supongo que porque quizás son con los que realmente me siento cómoda, porque no tengo demasiado tiempo para maquillarme o porque ya no salgo de fiesta como antes, jajaja.

Hoy os comparto mis básicos de maquillaje, los que uso a diario, los que considero necesarios y los que van conmigo siempre.

Suelo maquillarme todos los días y mis mañanas no son precisamente holgadas de tiempo, así que con 7 productos puedo convertir mi cara de recién levantada a lista para comerse el mundo.

c360_2018-07-01-17-00-36-880-021082094754.jpeg

Es muy importante aplicar el maquillaje con la piel limpia e hidratada, te conté hace poco cuál es mi nueva rutina de belleza, ésta por cierto se ha convertido en algo fundamental en mi rutina diaria matutina y vespertina. Es increíble, porque antes apenas hacía nada por cuidarme la piel y ahora parece que me falta algo si no la hago.

Después de la rutina de limpieza e hidratación comienzo con mis productos para tener buena cara en este orden.

1. Corrector facial.

Actualmente estoy usando el corrector SKIN TRAINER CC BLUR de KIKO. De textura mousse, con él consigues suavizar la piel, unificar el tono y proporciona uniformidad a la tez minimizando el poro. Deja la piel aterciopelada.

2. Polvos de sol para el verano.

Acabo de descubrir los polvos de sol y no pueden gustarme más. Son de fácil aplicación, rápido y el color de la piel queda con ligero tono bronceado. Matifica los brillos, si como yo tienes la piel grasa, perfecto para dejarte libre de esa luminosidad nada bonita.

El mío es GOLD WAVES BRONZCER de Kiko.

3. Iluminador.

Aplicado debajo del ojo y en la zona del hueso debajo de la ceja crea una mirada luminosa. Mitiga las posibles ojeras de no dormir.

Actualmente uso el de pincel que me es super cómodo de Deliplus de Mercadona.

4. Eyeliner.

He comenzado a usar hace poco el eyeliner y tengo que decir que estoy encantada. Mis parpados son bastante grasos con lo cual el lápiz terminaba por emborronase y dejaba un aspecto de oso panda casi al poco de iniciar el día.

La técnica de aplicación no es fácil la verdad, me ha costado un tiempecito que me salga bien la línea, de hecho, tengo días y días, pero en cuanto consigues no temblar, el resultado es mucho mejor que con el lápiz, incluso en la línea de abajo.

Actualmente estoy usando el 24 de la marca Catrice, pero no me encanta del todo.

5. Colorete rosa.

Imprescindible en mi neceser de maquillaje, me encanta el color rosado para las mejillas, este color te hace tener un aspecto saludable, como si te dieras pellizquitos en los mofletes.

Actualmente uso el colorete Pink de Deliplus de Mercadona.

6. Labial.

Siempre digo que cuando nos pintamos los labios automáticamente tienes el “guapo subido” y más aún si el labial es rojo, pasas de 0 a 100 de tener mala cara a quererte comer el mundo (me pasa igual cuando me pongo tacón) no sé si os pasa a vosotras, pero a mí desde luego, sí, lo tengo comprobado.

Suelo maquillarme los labios en función de la ropa y me maquillo siempre en el coche después de dejar al peque el el cole, por aquello de darle el beso a gusto y no dejarle la marca y por esto a veces se me olvida. Pero en el bolso suelo llevar siempre un gloss neutro y uno rosa que pueda combinar con cualquier outfit.

Mis prefes de ahora son estos dos de Kiko: Jelly Jungle y Unlimited Doble Touch (efecto gloss pero de larga duración).

7. SunBrush

El fotoprotector mineral de Isdin es mi última adquisición para esta temporada de verano, aunque creo que se va a quedar conmigo ya todo el año.

En formato brocha, se aplica sobre el maquillaje. Tiene alta protección UVB/UVA con un SPF30, cuenta con partículas reflectoras de la luz que reducirán visualmente las arrugas y harán que la piel se vea más lisa, con textura ultraligera, no aporta color, adaptándose a tu tono de piel.

Perfecto para llevar en el bolso y aplicarlo en cualquier momento, cuando notes que empiezan los brillitos puedes aplicar y matizar la piel a la par que la proteges de los rayos solares. ¡Perfecto!

Estos son mis básicos, los que uso cada día y que para mi son imprescindibles en mi vida diaria. No suelo salir sin maquillaje, bueno a la playa y a la piscina sí, pero los findes que no me apetece maquillarse al menos uso el Skin Trainer CC de Kiko que me unifica el tono de la piel a la par que la hidrata.

¿Compartís conmigo alguno de mis básicos? ¿Me cuentas el producto sin el que no puedes vivir?

Comments

  1. Ostras, ¡tenemos muchas similitudes! Lo de los labios, por ejemplo, total. Aunque tengo dos barras permanentes que han sido un gran descubrimiento y me permiten darles besos a los peques sin que se me caiga la piel a cachos jaja.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!