El burrito de Moguer – Musical

El pasado mes de noviembre fuimos a ver “El burrito de Moguer”, una adaptación musical de Platero y yo.

Platero y yo es una obra entrañable del escritor onubense, Juan Ramón Jiménez y me encantaba la idea de podérselo enseñar a mi hija.

20171119_172923

Ya teníamos un libro sobre Platero que hemos leído en numerosas ocasiones, os recuerdo aquí, pero como yo digo siempre, como mejor se aprende es viviendo experiencias y ésta era la mejor manera de conocer a Platero.

La obra de teatro trata de un joven cantante recuerda un libro que leyó siendo niño, a través de sus canciones nos presentará a burrito Platero y a Juan Ramón. Juntos nos mostrarán el lado más poético de la infancia. El burrito de Moguer es un musical didáctico en directo para aproximarse a “Platero y yo” a través de los paisajes de Huelva, las costumbres, las estaciones y los símbolos de esta obra universal.

Uno de los actores narra la historia contada y cantada y el otro interpreta tanto a Juan Ramón como a Platero.

Al buscar información para escribir la entrada para contaros sobre la Sala donde la vimos, Bululú, horarios y días he visto que ya en la sala donde la ví no la tienen en cartel, ¡qué pena me ha dado!

El burrito de Moguer 1

Pero si queréis podéis descargaros el audio cuento, materiales didácticos tanto para niños como profesorado y así poder aprender de manera lúdica sobre El burrito de Moguer y su dueño Juan Ramón Jiménez.

Os dejo el link aquí para que os podáis descargar todo lo que os apetezca, aviso, la canción es muuuy pegadiza.

Lo mejor de todo, además del buen rato, además de aprender a través del teatro, la foto final con los personajes, ¿os podéis creer que es lo que más le gusta de cuando vamos a ver una obra de teatro? La foto con los personajes, jajajaja.

El burrito de Moguer 3

Gracias a Paqui de 30 y … y mamá por organizar el sorteo donde ganamos las entradas y a la fortuna por tocarme a mí, no me pudo hacer más ilusión.

Estaré atenta por si la reponen, os daré toda la información para que no os la perdáis, merece la pena.

¡Besos!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!