El día de Reyes es para jugar no para comer con la familia 

Voy a ser políticamente incorrecta,  pero necesito decir lo que pienso y lo que siento.
El día de Reyes es para jugar, es una obviedad, ¿verdad? Pues yo no lo creo tanto.

El día de Reyes es para levantarse, descubrí los regalos, abrirlos, saltar, reír de nerviosismo,  desayunar roscón de Reyes y volver a jugar. No quitarse el pijama en todo el día o quitárselo rápidamente para salir a estrenar la bicicleta que han traído, o el patinete, o el coche teledirigido. 

El día de Reyes es para estrenar los regalos y nada más.

El día de Reyes no es para ir a comer con la familia y menos a un restaurante. 

Y no lo digo porque no soporte o no me guste mi familia política que es con quién solemos pasar este dia, lo digo uy habla mi yo niña, recuerdo que el día de Reyes íbamos a casa de mis abuelos a recoger los regalos y nos daba poco tiempo a jugar porque se solía ir  a comer a un restaurante.

Te dan el regalo lo disfrutas nada y ¡Hala! A comer. Como se suele decir, te dan el caramelo y te lo quitan para hacer otra cosa que a ti ni fu ni fa.

En mi casa de siempre se han dado los regalos en Navidad así que el día 6 era un aliciente ir a casa de los abuelos a por más regalos,  aunque ese día lo disfrutaras poco.

Mis hijos se levantaron el día de Reyes, devolvieron los regalos, desayunamos y jugaron un ratito,  algún regalo no dio tiempo ni abrirlo y nos vestimos para ir a casa de la abuela a recoger los regalos que los Reyes dejaron en su casa y a comer allí. Comida, sobre mesa y vuelta para casa,  siesta y al despertar ya casi se había despedido el día de Reyes. 

A mi juicio, el día de Reyes es el día del niño,  de jugar con los juguetes nuevos todo el día hasta gastarlos porque la navidad se acaba y no queda tiempo para disfrutarlos. El día de Reyes hay que pasarlo jugando porque para reuniones familiares ya hemos tenido la Nochebuena,  el dia de Navidad, la Nochevieja y la comida de año nuevo,  además de 360 días más que tiene el año y en el que se pueden hacer. 

El día de Reyes es para ellos, para jugar tanto que casi los gasten o los rompan, porque en un abrir y cerrar de ojos empieza el cole y con él las rutinas, extraescolares y el poco tiempo para jugar y disfrutar de esos juguetes por los que tanto han esperado.

¿Cuántos de vosotros coméis de nuevos juntos ese día y pasáis el.dia con la familia? 

Ahora, retrotraeros a vuestros “yo niño” , ¿cuál sería vuestro mejor plan para el día de Reyes?

No hay más pregunta señorías. 

El día de Reyes es el día del niño y el día de jugar hasta caer rendido en la cama.

¿Cómo es vuestro día de Reyes?

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!