Hero Baby presenta sus nuevos cereales 0% azúcares añadidos

Hero Baby está orgulloso de presentarnos sus nuevos cereales 0% azúcares añadidos y están orgullosos porque de verdad pueden decir que no añaden azúcar y además tienen un porcentaje de azúcar presente ínfimo.

Esta marca de alimentación infantil lleva más de 30 años innovando en cereales infantiles, elaborando diversos estudios e investigando a través del Instituto Hero de Nutrición para ofrecer a nuestros consumidores la máxima calidad posible y este año han dado una vuelta de tuerca a sus cereales, NO SE LES AÑADE AZÚCAR.

La presentación de los nuevos cereales corrió de la mano de Dolores Iniesta, licenciada en veterinaria y del departamento de Investigación y Comunicación Científica del Instituto de Nutrición Infantil de Hero.

Nos explicó todo el proceso de elaboración de los cereales Hero Baby. Comenzó contándonos que los cereales están elaborados con grano completo.

¿Por qué es recomendable el grano completo?

Porque el grano completo es más nutritivo y natural. Conserva todas sus partes, por lo que mantiene toda la riqueza nutricional del cereal. No se le quita ni añade nada, tan completo como vienen de la naturaleza aportando una fuente de fibra natural. El consumo de grano completo contribuye a la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

El grano completo se compone de:

  1. El salvado es la parte más rica de la fibra.
  2. En el endospermo se encuentran los hidratos de carbono.
  3. El germen aloja la parte más rica en nutrientes.

¿Por que suelen ser los primeros en introducirse después de la leche materna?

  1. Porque contienen mucha energía en poco volumen
  2. Porque contienen hierro: cuando nace un bebé ellos tienen el hierro que le hemos dado del embarazo y ellos lo tienen esa reserva hasta el 6° mes
  3. Porque son digestibles
  4. Porque son aceptados por el bebé

 

Los nuevos cereales Hero Baby tienen 0% de azúcares añadidos y producidos.

¿Cómo lo han conseguido?

Hace ya bastante tiempo que los cereales infantiles Hero Baby no se les añade azúcar. Ahora, han mejorado aún más sus recetas eliminando también el azúcar producido, algo que es posible al suprimir el proceso de hidrólisis/dextrinación durante el proceso de elaboración.

Tradicionalmente, en España el proceso de elaboración de los cereales infantiles ha estado marcado por un tipo concreto de hidrólisis, un proceso industrial por el que se añaden enzimas que hacen que el almidón de los cereales infantiles se corte en pequeños trozos y, al romperse, se produzcan azúcares como la glucosa. Esto implica que, aunque un cereal infantil no presente azúcares añadidos en su formulación, estos pueden ser producidos por medio de la hidrólisis.

A pesar de la creencia generalizada de que este proceso mejoraba la digestibilidad del cereal infantil, recientes estudios demuestran que la hidrólisis no es un proceso necesario, sino que únicamente contribuye a dulcificar el sabor.

Al eliminarlo, hemos conseguido unos cereales infantiles menos procesados, sin azúcares producidos, de fácil disolución e igual de fáciles de digerir por el bebé.
Además, nuestros cereales están elaborados con grano completo y contienen 7 vitaminas, calcio y hierro.

¿Por qué este cambio?

Es importante que el bebé adopte de forma temprana preferencias por sabores no tan dulces, creándole hábitos alimenticios más correctos para el futuro. En los nuevos cereales infantiles de Hero Baby, ni añaden ni producen azúcares. El sabor de los cereales es auténtico, natural ¡y a los bebés le encanta!

La importancia de la reducción de la ingesta de azúcares en edades tempranas.

Una elevada ingesta de azúcares (tanto los azúcares añadidos, como los producidos por medio de la hidrólisis o dextrinación) en edades tempranas puede promover las preferencias por el sabor dulce, pudiendo predisponer al niño al padecimiento de caries dental, obesidad y diabetes en etapas posteriores. Es por esto que Hero, en su compromiso constante por crear productos naturales y de calidad, ha diseñado esta nueva gama de cereales sin hidrolizar, eliminando así los azúcares tanto añadidos como producidos mediante hidrólisis y contribuyendo gracias a su sabor menos dulce a que los niños desarrollen hábitos alimenticios más saludables el día de mañana.

 

Hero se puso como objetivo 1gr de azúcar por cada 100grs en sus cereales (menos en los de sabor miel o frutas que tienen 3grs), son los cereales con menos azúcar del mercado y todo es por que su cereal es sin hidrolizar.

Es muy importante leer las etiquetas de los productos y más aún, saber leerlas correctamente. En las cajas de cereales Hero Baby podrás comprobar el contenido del producto y en ellas podrás leer si la harina es hidrolizada o no y los gramos de azúcares.

¡NO nos quedemos sólo con los eslóganes de las portadas de los productos!

Ésta es la etiqueta real de una caja de los nuevos cereales 0% de Hero Baby.

Los cereales Hero Baby se presentan en 8 sabores para todos los gustos:

  • 8 cereales
  • 8 cereales con miel
  • 8 cereales con galleta
  • 8 cereales con fruta
  • 8 cereales con cacao
  • 8 cereales con vainilla
  • Sin gluten
  • Crema de arroz.

Un sabor para cada ocasión y edad, sabores para los bebés más exigentes.

Gracias a Dolo por su charla tan enriquecedora, por enseñarnos más sobre alimentación infantil, por hacernos más conscientes de la importancia de la lectura de las etiquetas a la hora de alimentar a nuestros hijos y a nosotros mismos y gracias a Hero Baby por contar con La Guinda de Limón y hacernos partícipes del gran acontecimiento de su nuevo lanzamiento.

¿Te fijaste alguna vez en los gramos de azúcar que toma tu bebé con sus cereales?

Yo nunca me lo planteé, ojalá pudiera volver atrás…

 

 

 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!