Libros para estar… Orgullosa de mí

Literaturas SM lanzó en el mes de marzo la campaña «Orgullosa de mí».

Orgullosa de mí SM (10)

Una campaña dedicada al fomento de la igualdad entre niños y niñas donde las niñas son igual de protagonistas que los niños en las historias.

Esta editorial de toda la vida nos recomienda algunos títulos para educar en igualdad, en esta semana del libro os los recopilo para que vuestros hijos además de divertirse puedas inculcarles valores para que se conviertan en adultos justos.

De 6 a 9 años


Princesas Dragón.

Orgullosa de mí SM (9) Pedro Mañas Romero.

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón. Bamba vive tranquilamente en su castillo, junto a su madre la reina, cuando un día recibe una carta del príncipe Rosko diciéndole que está enamorado. Y que se quiere casar con ella. Pero ella no quiere, ni hablar… Menos mal que hay otras princesas, y un mago, y un huevo de dragón e incluso dos ladrones en un bosque lleno de setas venenosas para impedírselo… Primer libro de la colección Princesas Dragón llena de aventuras y risas.

De 9 a 12 años


¡Cambios, cambios, cambios!

Orgullosa de mí SM (7) Marawa Ibrahim

¿De repente tu cuerpo empieza a hacer cosas nuevas y raras? ¿En ocasiones desearías que te tragase la tierra? ¿Crees que nadie en el mundo te comprende?

Si quieres saber por qué vives en una montaña rusa de emociones, qué es la regla y cuál es el mejor producto de higiene íntima, cómo mantener tu cuerpo y tu mente en forma, qué hacer para sentirte mejor contigo misma y con los demás… En definitiva, si te gustaría conocerte un poquito más por dentro y por fuera, ¡sigue leyendo! Esta divertida guía está llena de consejos y anécdotas que te ayudarán a entender mejor todos estos cambios. Además, gracias a Marawa descubrirás que todas hemos pasado por lo mismo. ¡No estás sola, joven hermana!

Aprende a querer tu cuerpo cambiante.

La niña invisible

Orgullosa de mí SM (6) Puño (David Peña Toribio)

Premio El Barco de Vapor 2018 En tiempos de los abuelos de los abuelos de tus abuelos, cuando aún no se habían inventado los «buenos días», Trog quiso hacer el Viaje. Pero, en la tribu de los Invisibles, el Viaje solo lo hacían los niños. Y Trog era una niña. Así que Trog decidió hacer lo que hacían los niños: salió en la noche, cruzó el páramo y buscó una presa.

De 10 a 16 años


De chico a chica.

Orgullosa de mí SM (5) Terence Blacker

Hasta el día en que su primo Sam llegó de Estados Unidos para vivir con él, la vida de Matthew Burton era sencilla y agradable. Pero Sam resulta ser un chico rebelde, arrogante y maleducado que convierte su existencia en un verdadero infierno. ¿Por qué no darle un buen escarmiento?

Una divertídisima historia que refleja las relaciones de grupo y la fuerza de la amistad.

Toda la verdad que hay en mí.

De 12 a 18 años


Donde los árboles cantan

Orgullosa de mí SM (4) Laura Gallego

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

De 14 a 18 años


La Reina negra

Orgullosa de mí SM (8) Llanos Campos Martínez.

Dea y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia… hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin.Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.

Toda la verdad que hay en mí

Orgullosa de mí SM (3) Julie Berry

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad.Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto.

Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

De 14 a 18 años


La Tribuna

Orgullosa de mí SM (2) Emilia Pardo Bazán

Una sociedad machista e hipócrita. Una obrera que lucha por la justicia. Un duro desencanto amoroso. Una reivindicación social y femenina.

Emilia Pardo Bazán escribió «La Tribuna» en 1870… ¿Sigues pensando que los clásicos son cosa del pasado?

 

¿Los conocías? Yo ya estoy valorando alguno de ellos para casa, ya tenemos uno de la colección Princesas Dragón, os recuerdo nuestra reseña aquí.

¿Y tú, crees en la educación para tener un futuro mejor a través de la lectura?

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!