¡Llegaron las vacaciones!

Hoy es el último día de cole.

El curso ha pasado en un suspiro aunque, ahora que ya ha pasado no recordamos los madrugones, los caminos de ida y vuelta, las carreras, el frío, la lluvia, las extraescolares, los lunes de “Ayyyy que se me olvidó el home schooling!”
Hoy es el último día de cole, el segundo curso de mi Guinda y parece que fue ayer cuando nerviosa la dejábamos por primera vez allí.
Hoy es el último día de cole y una presión en el pecho que llevo sintiendo hace dos meses por la llegada de este día, no dejo de pensar lo bien que pasamos el verano pasado, yo estaba de baja maternal y no tenía que conciliar, podía encargarme de cuidar y disfrutar durante todo el verano de mis dos pollitos, de las interminables semanas del verano, no tenía que hacer malabares para pasar las 11 semanas en las que los niños están de vacaciones y de las que yo, sólo puedo coger 3.

Hoy ha llegado el día que no quería que llegara, pobre mía! y ella deseando vacaciones, lógico, cómo yo cuando era niña. Pero mi infancia fue tan distinta… mis padres también trabajan los dos, pero mi hermana y yo nos quedábamos en la casa de la playa a 50kms de la ciudad con la chica o los abuelos y a la hora de comer, mis padres ya estaban para disfrutar de nosotras.

Yo este año dejaré por primera vez a mi Guinda con los abuelos, a 600kms de distancia, no nos veremos al salir del trabajo, aunque sé, que va a disfrutar, sin madrugones, en resumen, estará verdaderamente de vacaciones.

Hoy es el último día de cole y vamos a vivir por primera vez cómo organizar nuestra familia con tantas semanas de vacaciones con nuestra vida profesional, siento mucha angustia con ello, pero supongo y al menos eso espero, que al final del verano, no sea para tanto.

Hoy es el último día de cole y una vez más nuestra vida profesional nos hace imposible conciliar con la personal, si no es a base de gastarse el dinero, alejarte de tus hijos o sacrificar las vacaciones de tus hijos en los campamentos.

Perdonad mi negatividad de hoy, pero ahora mismo es lo que siento, mañana será otro día y seguro, será mejor.

Ahora sólo me queda decir, ¡llegaron las vacaciones!

Disfrutad del verano y de los momentos en familia.

¡Muuuua!

Comments

  1. chipito says:

    Como te entiendo Elena! Este año yo tiro de dos campamentos urbanos distintos buscando que lo pasen lo mas divertido posible hasta que podamos irnos juntos de vacaciones y luego a la vuelta con los abuelos al pueblo. No dudo que lo pasaran fenomenal pero todos los años a rompernos la cabeza y la hucha. La conciliación sigue siendo imposible en este país. Feliz verano familia.

  2. No te preocupes, Elena, va a ir todo genial!! Y a tu peque, ya verás cómo también le vendrá bien estar con los abuelos, a los que me imagino que verá poco. Ya verás cómo tú también lo agradecerás (te lo dice una que también le costó la separación la primera vez)

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!