Mis 3 planes favoritos para hacer en Navidad 

La Navidad está ya aquí encima, los niños empiezan mañana sus vacaciones navideñas y algunos de nosotros tenemos la suerte de poder acompañarles.

Nosotros solemos cogernos siempre vacas para celebrar la Navidad con mi familia en Huelva y en esos días aprovechamos para hacer muchos planes, tres de ellos no pueden faltar.

Os cuento nuestros planes favoritos para hacer en familia en Navidad.

  • Ir al cine.

Aprovechando que estamos en Huelva y que el cine es mucho más barato que en la capital de España, solemos siempre ver al menos una película en Navidad.  Además las productoras suelen estrenar largometrajes en esta época del año, así que es un momento perfecto para pasar un rato de cine.

A mi hija le encanta el cine,  desde muy pequeñita aguanta toda la película, además nos suele pedir el plan en cuanto ve que sale un tráiler en la tv.

Para este año 2018 tenemos en nuestra wish list las siguientes:

 

  • Ver la iluminación navideña

Las ciudades se ponen las mejores galas para festejar Navidad, así que es un auténtico planazo pasear por las calles y ver la iluminación.

Luces,  belenes, árboles decoran los rincones de las ciudades de España. Si por algo me gusta esta época del año es por el ambiente que se respira y sin duda mucho hace la decoración navideña.

Torrejón de Ardoz tiene un un espectáculo de luces y sonidos que no te puedes perder. ¡Precioso! Por algo la han denominado Capital Europea de la Navidad 2018.

img_20171208_103854_924906408212.jpg

Si estáis por los alrededores no dejéis de visitarlo, mejor entre semana porque los findes se masifica.

Os dejo la info aquí.

Yo estoy deseando ver la iluminación de mi ciudad, Huelva, que a pesar de ser pequeñita, se viste muy bonita por Navidad. ¿Qué os parece el árbol de la Plaza de las Monjas?

img-20171220-wa00151843975334.jpg

La iluminación de la capital madrileña también es muy famosa, un buen plan para visitarla es el autobús Naviluz, aunque lamentablemente ya se han acabado las entradas para esta Navidad, el año que viene no me lo pierdo.

Os dejo su web para que podáis programar la visita.

A nosotros nos encanta pasear por la ciudad y ver las luces, ahora es una auténtica gozada pasear por la Gran Vía con la ampliación de las aceras, a pesar del gentío que suele haber en diciembre en Madrid.

img_20181207_181822-011377429978.jpeg

Aunque mi lugar favorito del Madrid iluminado, es el paseo que va desde Cibeles a la Puerta de Alcalá.

img_20181208_134807_880360118593.jpg

 

  • Visitar un belén.

En Andalucía está muy arraigada la tradición belenística, en cada parroquia, casa de hermandad de semana santa, museos, en muchos rincones de la ciudad puedes encontrar un belén.

Tenemos costumbre hacer una ruta y visitarlos.

Este belén de Playmobil que vimos el año pasado en Huelva nos rechifló, sobre todo al padre. Este año con la excusa de que Darío podría romper el belén que tenemos de cerámica, nos hemos hecho con uno de Playmobil para que además de decorar, los niños puedan jugar. Hemos comprado el misterio, los Reyes, legión de romanos y Papá Noel. No os lo enseño porque el pequeño Demonio de Tazmania ya lo tiene destrozadito, algún día, esperamos que no muy lejano, el nuestro será así. jjjj

20161219_19260620161219_192616

Más aún me gustan los belenes si son vivientes. Poder pasear y vivir como si estuviéramos en esa época me parece la mejor manera de vivir la Navidad. Hace años estuvimos en uno en Corrales (Huelva), esperamos ir este año a otro, porque no coincide ninguna representación en las fechas que estamos allí.

PC220222.JPG

Para el Calendario de Adviento de Divertydoo escribí una guía de Belenes Vivientes de España, si os gusta este plan, pincha aquí y comprueba cuál es el más cercano a tu localidad. Y no dejes de visitar uno.

 

Me encanta la Navidad, por estar en familia, con los amigos, las comidas, por la decoración, por las tradiciones, la ilusión,… Éstos son tres de mis planes favoritos para hacer en estas fechas, espero que te hayan gustado.

¿Me cuentas los tuyos? ¿Compartes alguno de ellos?

Comments

  1. Tengo pendiente ir a Torrejón, y eso que lo tengo cerca 🙂 y mejor entre semana porque el finde tiene que ser mortal!!

    Pásalo genial en Huelva, amiga!!

    Un besazo!!

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!