Mi nueva rutina de belleza

Gracias a Madresfera hace unas semanas tuve la suerte de asistir a una Masterclass de Olay en la planta 14 de la Gran Vía  madrileña, un auténtico lujo.  Porque pude dedicarme un ratito para mí aprendiendo muchas cosas sobre el cuidado de la piel en un entorno espectacular, casi tocando el cielo encapotado.

20180412_190146-0160183890

Como compartir es vivir y me gustaría que vosotras también os cuidéis más y os dediquéis más tiempo para vosotras, cosa que seguro no hacéis tanto desde que sois madres, en este post os voy a contar todo lo que aprendí y estoy poniendo en práctica.

Supongo que Olay no necesita presentación porque es una marca por todos conocida, pero seguro que no sabrás que comenzó su andadura por 1952 con su “Fluido de belleza rosa” donde pretendían dar la solución a aquellas mujeres que querían cubrir su necesidad de hidratación con una crema menos densa. De entonces a ahora el objetivo de Olay ha sido responder las necesidades de las mujeres, por eso va más allá del cuidado facial y sobre todo garantizan lo pueden demostrar.

Lo que me quedó muy claro ese día es que la cosmética es PREVENTIVA con lo que cuanto más joven empieces más efectividad conseguirás y sobre todo la CLAVE es la CONSTANCIA.

Mi rutina diaria antes era sólo darme crema hidratante mañana y noche y la que tenía era la que compraba por instinto en el supermercado. ¡ERROOOOOOOR! Más adelante sabréis por qué.

En la Masterclass me enseñaron a hacer una rutina diaria MAÑANA y NOCHE. Debemos obligarnos a hacerla para que pronto se convierta en una rutina automática incluida en nuestro día a día.

Mi nueva rutina paso a paso:

  1. Primer paso: Limpieza.

La base de todo tratamiento es la limpieza de la piel y ha de ser por la mañana y por la noche.

Lo ideal es usar leche desmaquillante y retirar con algodón, pero si eres perezosa como yo, usar al menos un gel desmaquillante. Yo lo tengo en la ducha y me desmaquillo mientras me ducho, lo que viene siendo, ahorrando minutos.

Muy importante, si usas maquillaje en los ojos desmaquillar esta zona con desmaquillante especial para ojos ya que la piel del ojo es más sensible y este tipo de maquillaje suele ser más resistente a las leches o geles limpiadores.

Antes de acostarte maquillada, usa una toallita desmaquillante que dentro de lo malo, es lo mejor para la piel.

  1. Segundo paso: Tónico

Imprescindible para cerrar poros, refrescar y preparar la piel para las cremas que vienen a continuación.

Lo ideal es echar un poco de tónico en las manos, frotarlo y aplicar en la cara con las palmas a modo de toques.

  1. Tercer paso: Contorno de ojos.

Usar la crema hidratante de cara puede ser contraproducente porque las cremas faciales son más pesadas, más densas que las del contorno de ojo que suelen ser más fluidas, ya que en esta zona la piel es más fina y delicada. Si usas la crema de cara puedes generarte incluso bolsas en los ojos.

Se aplica con toquecitos o deslizando suavemente con los dedos corazón o anular incidiendo en el hueso que suele coincidir con la pata de gallo.

  1. Cuarto paso: el Serum.

Siempre antes de la crema q tiene más concentración de principios activos que la crema y que actúa más profundamente.

Se aplica poca cantidad, por lo que aunque sea más caro cunde mucho más, y se masajea toda la cara. Se extiende por las manos se calienta con las manos frotando y se aplica.

  1. Quinto y último paso: Crema hidratante de día o de noche.

Usaremos la crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel y necesidades y la función de la de día es la de protegernos de los cambios climatológicos y la crema de noche es más densa ya que repara y ayuda a la regeneración celular que hacemos de manera natural cada noche mientras dormimos.

Muy importante: la aplicación de la crema siempre la haremos de manera suave, en dirección hacia arriba para no ayudar a la gravedad a que caiga nuestra piel y desde el cuello hasta la frente.

 

Ésta es la rutina que estoy haciendo ya hace algunas semanas, ya más de 21 días sorprendentemente la tengo interiorizada y tengo que deciros que de momento lo que he notado es que tengo la piel más luminosa, más suave, con los poros menos abiertos o por lo menos con los poros menos sucios, casi no me salen granitos casi ni durante el periodo, y la verdad es que me siento mucho mejor.

Espero dentro de poco poder notar los cambios en mis arrugas aunque ya vaya un poco tarde, espero mitigar algo y al menos, no dejar avanzar los estragos de la edad y de la gesticulación en mi piel.

Ahora te hago una pregunta, ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? ¿Tienes claro cuáles son nuestras necesidades? ¿Sabrías comprar un producto adecuado a tu tipo de piel?

Yo sinceramente no sabía cuál era mi tipo de piel, pensaba que tenía otra aunque sí mis necesidades y claramente cuando me ponía delante de un lineal no estaba cien por cien segura de lo que compraba era lo adecuado si no consultaba a una dependienta.

Olay ha desarrollado en su web Skin Advisor. Un analizador de tu piel y tus necesidades para ofrecerte el tratamiento adecuado para ti.

Capturas un selfie y respondes a unas preguntas y Skin Advisor te indica la edad de tu piel, que se ajustará o no a tu edad real en función de cómo te la hayas cuidado y te propone un tratamiento.

¿#QueDiceMiPiel después del análisis?

Ésta es la edad de mi piel al inicio del tratamiento. 39, no dista mucho de la real, pero espero que poco a poco vayamos mejorando.

20180424_1416391946989943.png

Después del análisis lo ideal es guardar tus datos, ya que periódicamente Skin Advisor te irá haciendo seguimiento del tratamiento propuesto.

Éstos son los productos que me asesoró Skin Advisor y que desde la master class estoy utilizando cada día.

mi rutina de belleza lgdl190208363..jpg

Si quieres que Skin Advisor te analice tu piel, ¡Ojo! que éste servicio sólo lo hacen en su web, no necesitas descargarte ninguna aplicación en el móvil, tienes el link arriba, pero te lo vuelvo a dejar aquí.

¡Es como tener una asesora en casa!  ¿No os parece una pasada?

Si no eres muy tecnológica y prefieres que una consultora de belleza, comentarte que están suelen tener una en los corner de los principales tiendas de El Corte Inglés.

¡Ah! Y antes de que me olvide contarte otro secretillo que aprendí, si eres de las que compras cremas, las empiezas y luego no usas, tengo que contarte que seguramente, están caducadas, ¡sí caducadas! tal como lees. Y te preguntarás, ¿cómo sabes si está caducada o no?

Sólo tienes que hacer un poco de memoria y recordar cuándo abriste la crema y verificar en la parte trasera los meses que tiene de duración una vez abierta. Esta que te enseño tiene en concreto 12 meses de duración.

mi rutina de belleza lgdl11762584911..jpg

¿Ves el dibujito del bote abierto con la cifra del 12M?

¿Y por qué caducan? Porque una vez abiertas, las propiedades pueden perderse por oxidarse los nutrientes de la loción al estar en contacto con el aire.

Seguro que como yo, vas a tener que hacer limpieza en el armario de las cremas, jejeje.

Y tú, ¿te cuidas la piel? ¿sigues algún tipo de rutina?

¡Mímate!

 

 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!