Hoy cenamos… Pastel vegetal con retales.
Aunque esta receta pega más para el veranito, quería compartirla con vosotros porque es de lo más apañado para cenas, celebraciones, … y fácil y gusta un montón.
Lo de los retales lo pongo porque como dice mi abuela, este pastel es como una maleta, puedes echarle todo lo que te guste o tengas por casa.
Ingredientes:
- Obligatorios:
- Pan bimbo sin corteza
- Mayonesa natural o de bote tipo para ensaladilla.
- Una lata de atún
- Lechuga
- Espárragos
- Opcionales:
- Tomate
- Huevo duro
- Aceitunas cortaditas
- Palitos de cangrejo
- Maíz
- Taquitos de jamón York
-
Lo que se te ocurra!
Elaboración:
Lo primero de todo es cortar los ingredientes que vayas a echar dentro del pastel y ponerlo todo preparado en platos o cuencos para luego tenerlos a mano.
Después elaboramos la mayonesa o si la tenemos de bote echarla en el vaso de la batidora, metemos también el bote de espárragos, el atún y un chorrito de ketchup o tomate frito para darle color, batimos y empezamos a montar.
Ponemos en un recipiente tipo bandeja de horno la primera capa de pan bimbo, bañamos con nuestro mejunje que hemos hecho con la mayonesa y luego ponemos los ingredientes que hemos cortado previamente.
Repetimos operación, pan bimbo, mayonesa e ingredientes. Puedes ir cambiando así el corte quedará más divertido y notáremos la mezcla de sabores.
Finalizamos con una capa de pan, mayonesa e ingredientes decorativos, maíz, yema del huevo duro rallado… Como más y guste!
A nosotros nos encanta!
Espero que os guste a vosotros también!