Senderismo en La Boca del Asno

En el post de hoy os cuento un planazo para hacer en verano si estás en Madrid, aunque sinceramente, sería siendo igual de planazo en cualquier época del año.
Coge tu mochila que nos vamos de excursión a «La Boca del Asno» en la provincia de Segovia.

La Boca del Asno situado a 7,5 kms de la Granja de San Ildefonso, en la Sierra de Guadarrama, es un bosque de pinares, helechos y zarzamoras regado por el río Eresma.

La Boca del Asno LGDL (7) La Boca del Asno LGDL (9)

Es un sitio ideal para pasar un día de campo rodeado de naturaleza, equipado con un merendero para hacer tu picnic y darte un remojón en el río.

El área recreativa cuenta con zona destinado a parking, fuimos un día de diario en pleno agosto y había bastante gente, con lo que aconsejo llegar tempranito para poder aparcar bien.

 

Nosotros hicimos una mini rutita siguiendo la senda del río, mis pollitos y yo acompañados de una gran tribu de amigos.

La Boca del Asno LGDL (1)

 

La Boca del Asno LGDL (5) La Boca del Asno LGDL (4)

 

Me atreví a pasar todo el día fuera con mi bebé de 4 meses, sin la comodidad de su camita o su carrito, en pleno agosto y por qué?  Porque me gustan estas aventuras, vivir experiencias nuevas, excursiones así me encantan y me parece fundamental que mis hijos vivan momentos así, quizás el bebé podría habérselo ahorrado, demasiado pequeño, pero es lo que tiene ser el hermano pequeño, que vives cosas que quizás no vayan con su edad y también la imposibilidad de dejarlo con alguien.

Así que mochila porta bebé a los hombros y a caminar se ha dicho!

La Boca del Asno LGDL (8)

 

Tengo que reconocer que también lo hago porque Darío me lo permite, es un bebé muy bueno, come y duerme y hace alguna monería entre medio.

 

La ruta fue más difícil por llevar unos kilos de más encima, pero por él nada de nada, se durmió al ratín de meterlo en la mochila y paramos cuando despertó, tomamos el aperitivo, él incluido, y al reanudar la marcha, otra vez Zzzzzz.

Durante el camino vimos zarzamoras con moras casi a punto de madurar, que no tuvimos más remedio que probar.

La Boca del Asno LGDL (11)

Caballos salvajes pastando.

La Boca del Asno LGDL (6)

 

Y siempre el río, con ese sonido de agua repiqueteando y ese frescor… una maravilla.

La Boca del Asno LGDL (12).jpg

Comimos en el merendero, tuvimos la suerte de coger una mesa a la sombra porque una familia se marchaba. Allí la gente tiene por costumbre, ocupar una mesa poniendo el mantel y la comida encima e irse a pasear o a bañarse, cosa que no me parece bien, pero si quieres coger mesa a la sombra tendrás que hacer eso.
En el área recreativa hay un bar donde dan comidas, puedes tomar cafés y helados, por si no te apetece llevar comida. Tiene también baños.

Por la tarde los niños fueron a bañarse en el río y a hacer carreras de barcos hechas con las cortezas de los árboles.

La Boca del Asno LGDL (3)

La Boca del Asno LGDL (2)

Fue un día genial, los niños disfrutaron mucho, es una gozada pasar un día en el campo, en la naturaleza, correr, saltar, gritar, reír, … Y además es un plan bastante baratito.

Lo aconsejo al 100%, si estáis buscando plan para el finde, debéis tenerlo en consideración y si vais, ¡me contáis!

 

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!