Silincode: la pulsera que te puede salvar la vida

Hoy os vengo a enseñar un gadget que me ha encantado, Silincode.

Silincode es una pulsera en la que, gracias a la tecnología QR, puedes compartir información de forma rápida y sencilla, llevarla siempre contigo para que en situaciones de emergencia o necesidad puedan consultarla.

20171115_101501-011442840152.jpeg

¿Qué es la tecnología QR?

Un código QR (Quick Response) es un código gráfico bidimensional que almacena información capaz de ser descifrada a través de un dispositivo móvil con el software o aplicación necesaria.

Los códigos QR desarrollados por Silincode redirigen automáticamente al perfil personalizado y exclusivo que el usuario haya asociado a dicho código, permitiendo así que cualquier persona con un dispositivo móvil y la aplicación adecuada pueda acceder a esta información escaneando el código del producto.QR_Silincode

Seguro que habéis visto muchos en vuestra vida cotidiana es éste.

¿Cómo funciona?

Silincode tiene tres productos para tres tipos de soluciones.

SILINCODE SOS

Lo tienes en versión, pulsera de silicona, adhesivo o pulsera sport.silincode_sos_iphone.png

Desde el primer paso, donde escaneas el código QR de tu producto Silincode, el sistema te irá acompañando en cada punto para ayudarte a saber qué hacer y cómo seguir.

En la aplicación puedes incluir toda la información relativa a temas de salud para una persona que tenga problemas como por ejemplo alergias, medicación, historial médico, etc. Sustituye a la antigua chapita de alergia o la que indicaba el Rh, ¿te acuerdas?

 

¡Ideal para personas enfermas o que viajen y tengan algún problema de salud!

SILINCODE PETS

En la app puedes incluir la foto de tu mascota y toda la información relativa a él, como por ejemplo, vacunas, datos de contacto en caso de perdida, número de chip, vacunas e incluso la localización.

¡Ideal si tu mascota se pierde!

pantallazo_pets1-501x1024

SILINCODE KEYS

En formato llavero, en la aplicación puedes incluir información pública y privada.

En la información pública podrás incluir toda aquella que quieras para que puedan localizarte en caso de pérdida. Y en cuanto a la información privada, podrás incluir información acerca de tu coche, como por ejemplo, datos sobre el seguro, ITV, teléfono asistencia, etc.

PULSERA ANNA VIVES

Esta pulsera está pensada para personas con diferentes capacidades puedan estar a salvo.

Si alguien escanea el Qr, permite que puedan acceder a tu pagina personal donde mostrar tu capacidad. Ademas en caso de emergencia permite que accedan a tu información médica y de contacto solo con escanear la pulsera, además de identificarte, contactar con un familiar ¡y mucho más!

Al adquirirla, obtendrás automáticamente tu página web propia y que solo tú podrás editar. Puedes personalizarla desde cualquier lugar a través de Internet.

La principal novedad es la creación de recorridos, adaptados a todos, señalizados permanentes, en diferentes ciudades y pueblos, con ella se pretende fomentar que las personas con diferentes capacidades también puedan realizar deporte y además de realizarlo, hacerlo con seguridad.

Se han creado recorridos son estudiados y creados por el experto en deportes de montaña Eduard Jornet, son por tanto Circuitos Inclusivos (para todos los públicos) 

  • Personas ciegas
  • Personas sordas
  • Personas con dificultades de movilidad (ver bicis adaptadas)
  • Personas con dificultades intelectuales
  • Personas con dificultades mentales
  • Personas mayores

Todos y todas sumando capacidades

  • Un recorrido deportivo inclusivo señalizado permanente en la ciudad/pueblo.
  • Cerca de la naturaleza: defendemos el deporte al aire libre y con paisajes inspiradores.
  • Con cierta dificultad: queremos promover también el espíritu de superación entre todos los participantes.

 

¿Cómo activas Silincode?

  1. Escanea tu producto: Abre tu aplicación preferida para leer códigos QR y escanea el de tu producto.
  2. Introduce email y código de activación.
  3. Selecciona el tipo de enlace de la cuenta
    1. Si no habías registrado antes un producto Silincode, continúa por el paso 4.
    2. Si ya tenías algún otro producto registrado con este email puedes gestionarlas desde la misma cuenta. Por seguridad, el sistema te pide que introduzcas la contraseña de tu cuenta Silincode. Tras ponerla, tendrás que escoger si quieres duplicar un perfil existente (los datos serán los mismos y cuando modifiques uno, se actualizará el otro automáticamente) o prefieres crear un nuevo perfil (la información personal será diferente). Si duplicas un perfil existente, aquí acaban los pasos. Si creas un nuevo perfil, continúa por el paso 5.
  4. Confirma tu email: 
  5. Incluir toda la información:
    1. Información personal: Te aparecerán diversos campos a rellenar: Nombre, Apellidos, Fecha de nacimiento, Altura y Peso. También te permite añadir una fotografía, etc.
    2. Datos médicos: Puedes introducir toda la información que consideres necesaria.
    3. Contactos: En este paso podrás añadir a tus personas de contacto con las que prefieras que contacten antes. Puedes añadir varios contactos, y con cada uno de ellos el sistema te pedirá el nombre del contacto (puede ser la relación contigo: marido, madre, hijo…) y el teléfono. Si seleccionas añadir contacto médico, el sistema te preguntará además su especialidad.
    4. Documentos: En este apartado puedes añadir documentos a tu perfil. Por ejemplo tarjeta sanitaria, DNI, o cualquier otro que consideres estrictamente necesario.
  6.  Info adicional: Dispones de un campo de texto abierto para introducir lo que creas estrictamente necesario.

Como véis es una pulsera que te puede ayudar en muchos momentos de tu vida a tí misma o a tu familiar con algún tipo de problema, además de ayudar te dejará más tranquilo porque en el momento que pueda ocurrirle un imprevisto puede ayudarle otra persona o sanitario de manera más eficaz.

Si estás interesado en tener alguno de sus productos, puedes comprarla en su tienda online o tiendas especializadas.

Más info en http://www.silincode.es/

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!