Esta tarde hemos estado de reposteras Daniela y yo, nos hemos plantado el delantal, nos hemos remangado y manos a la obra.
En la guarde de Daniela están con la unidad didáctica de la calle, así que pensé en llevarles unas galletitas de coches para que puedan aprender de manera más dulce y así, también pasar una tarde divertida con mi hija.
Os doy la receta, la hice con Thermomix, pero podéis hacer la mezcla a mano de los ingredientes en un bol y remover con una lengua de gato.
Ingredientes:
- 100 g de mantequilla, temperatura ambiente
- 100 azúcar
- 200 g de harina, de repostería
- 1 huevo
Preparación:
Ponemos todo en el vaso y mezclamos unos segundos a velocidad 4 hasta que veamos que esté todo bien mezclado. Para hacer las galletas más divertidas usé colorantes alimentarios rojo, azul y verde.
Dejamos reposar 20 minutos en la nevera liado en papel film. Cuando ha pasado el tiempo hacemos una bola y extendemos con un rodillo y comenzamos a cortar con el cortapastas elegido, yo en esta ocasión utilicé un coche.
Metemos en el horno previamente calentado a 180 grados de 7 a 10 minutos en función del horno, sacarlas cuando estén doraditas.
Espero que gusten nuestras galletitas, nosotras lo hemos pasado en grande haciéndolas!
Animados a hacerlas, son muy fáciles!
Besos sabor Limón.
Que cucada de cocinerita! Y que monas las galletitas. Te copio la receta porque todavía no he conseguido hacer unas galletas decentes, asi que a ver que churro me sale Jajaja
Anímate Gansa, son muy fáciles y además muy ricas! Saben a mantequilla, uuuuuum!
Lo que no vienen muy bien es para la operación bikini, jejeje.
Besosssss