Apuesta por la aerosolterapia en los catarros

Hace muy poquito tuve la suerte de poder asistir a la presentación del primer aerosol infantil que se lanza al mercado gracias a Pic Solution.
Mr. Hippo es un aerosol que desataca por su diseño pensando especialmente para los pequeños de la casa, diseño funcional que además permite guardar todos los accesorios de manera muy divertida en la boca del hipopótamo.
Mr. Hippo convierte la practica de los tratamientos de aerosolterapia en los niños en un acto fácil, cómodo, manejable y guardable.

Y por qué tratar con la aerosolterapia ?
El Dr. Salvador Casado (@doctorcasado), médico de familia del Centro de salud de Collado Villalba (Madrid), nos explicó los beneficios de la aerosolterapia, la primera y principal era la efectividad del tratamiento de la enfermedad respiratoria, al entrar directamente al aparato respiratorio. El vapor que sale del aerosol entra en el alveolo y lo calma.
Es un aparato muy recomendable para las enfermedades respiratorias como los catarros nasales (ayuda a diluir el moco),  bronco espasmos, bronquiolitis, tos (genera humedad desde el interior y alivia la sequedad y la irritación).
Si te apetece leer una explicación mas técnica, no dudes en pasar por su blog aquí. Es muy recomendable!
Las mamás que asistimos a su ponencia no dudamos en acribillarle a preguntas, tener a un doctor tan cerquita… había que aprovecharlo!
 
A mí me pareció un aparato muy interesante, los niños están malitos durante todo el invierno, con catarros y acompañados casi de manera perpetua de los queridos mocos.
Podemos ayudar a nuestro pequeño con este aerosol, no es necesario que este malito para usarlo! Puedes aplicar suero fisiológico para ayudar a diluir el moco o simplemente hidratar su aparato respiratorio diariamente, para mitigar los efectos de la polución, sequedad ambiental producida por las  calefacciones.
Mr. Hippo puede ser usado por toda la familia! Sí, su mascarilla hecha de silicona médica puede ser lavada con agua y jabón, desinfectada con alcohol y usada por otro miembro de la familia o comprar otro recambio para que cada uno tenga el suyo.
Si tu pequeño suele tener este tipo de problemas respiratorios durante el invierno y no sabes qué hacer, apuesta por la aerosolterapia , apuesta por Mr. Hippo y luego me cuentas! 😉
Al terminar la presentación, Pic Solution nos invitó a una merienda de rechupete en Baby Deli, un espacio multifuncional dedicado a padres e hijos del que ya os hablaré en otra ocasión, porque fue un concepto que me fascinó.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!