Carta abierta a Cristina y Dani de Anda Ya.

Hola amigos Cristina y Dani,

Y aunque no me conozcáis personalmente os llamo amigos porque cada día os escucho, entráis en mi casa y en mi vida cada mañana, para mí sois como de mi familia.

Os escribo porque quería contaros mi indignación con el mundo de la música y consecuentemente con Los 40 y Anda Ya.

No sé cómo funciona ésto de vuestra lista o cómo los temas se convierten en éxitos, si lo del pago es un bulo o no es así, pero bueno no me importa. Lo que sí me importa es que en horario infantil se escuchen canciones en la radio con letras tales como:

Que no se te apague la excitación
Tú sabes que yo no te dejo planta’o

…..

Si tú me llamas
Nos vamo’ pa’ tu casa
Fumamo’ marihuana
Sin pijama, sin pijama

O también la canción de Maluma:

Si conmigo te quedas
O con otro tú te vas
No me importa un carajo
Porque sé que volverás

….

Y si con otro pasas el rato
Vamo’ a ser feliz, vamo’ a ser feliz
Felices los 4
Yo te acepto el trato

Y lo hacemos otro rato
Y lo hacemos otro rato
Y lo hacemos otro rato
Y lo hacemos otro rato

Otro ejemplo es la letra de una canción de Shakira y Maluma que a día de hoy está en vuestra lista de éxitos y empieza con estas perlitas:

Sabes que no nos conviene
Que la gente sepa lo que ambos tenemos
Que comemos de una fruta prohibida
Nos encanta y lo sabemos, jajaja
Yo no necesito a ningún otro Don Juan
Que me abra la puerta cuando llego a un restaurant
Ese maletín no necesita más flores
Tú calla’íto, baby, de to’s los rumores

Entiendo que si hay horario infantil en la tv debería haberla también en la radio, porque me hierve la sangre cuando mi hija de 6 años canta, de momento sin saber lo que dice, éstas y otras canciones de regueton.

En serio, ¿es necesario? Que niños canten sobre marihuana, hacerlo otro rato, estar en la cama sin pijama??? Yo sinceramente alucino y no puedo con ello.

Cristina, tú acabas de ser madre, te imaginas a tu hijo cantando esta canción con 2 ó 3 años? ¿Qué pensarías, qué sentirías?

No estoy de acuerdo con ciertos cantantes de este tipo música, Maluma por ejemplo, no puedo con él, cosifica la mujer de una manera increíble en sus videoclips y ya no te digo nada en su última canción Mala Mía, un completo objeto sexual y sensual.

54mUs86GZwC11Vpof0Vnr3.jpg

De hecho se ha creado una campaña en redes contra el cantante “Mejor sola que con Maluma”, miles de hombres y mujeres han subido sus fotos solos en la cama porque las mujeres somos más que un cuerpo.

mejor sola que con maluma.png

Esta pataleta no es contra vosotros, sí un poco contra Los 40 y con el mundo en general (gobierno, sociedad, etc) y sinceramente me da mucha pena deciros que os he dejado de escuchar en señal de protesta, porque no quiero que mis hijos escuche canciones inapropiadas en el camino de ida o vuelta del cole. Y me da mucha pena, os lo digo de corazón, porque soy super fan de vuestro programa Anda Ya, tan fan, que encargué una broma a San Bernardino y mi hija habló con San Bernarminie.

Espero que me entendáis como madre y me encantaría que me dierais vuestra opinión.

Mientras tanto, os sigo en las redes.

Un beso,

Elena.

Cuéntame qué te ha parecido, me encanta leeros. ¡Gracias!