Si tu peque es fan de los dinosaurios, Dinoworld es tu plan si vives en Madrid o alrededores.
Está ubicado en IFEMA y cuenta con 2.500 metros dónde podrás aprender todo lo relacionado con estas criaturas extraordinarias.
El pequeño de la casa es un super fan, este año ha sido uno de los proyectos con los que han trabajado y parece que de momento, los dinosaurios han llegado para quedarse en nuestras vidas, jejeje. A la visita nos fuimos con uno de nuestros dinosaurios favoritos, ¿sabéis cuál es?
Para que tu visita sea un éxito, puedes descargarte su aplicación para móvil de manera gratuita y con ella hacer la visita, cada sala por la que vas avanzando tienes una adición en la que tienes una explicación sobre todo lo relacionado a lo que estás visualizando en ese momento.
Descargátela aquí.
Nosotros intentamos ir escuchando la audición, pero la verdad es que entre el sonido ambiente y que el peque estaba super excitado por ver y ver, no pudimos escuchar más que las dos primeras audiciones. Por lo que te aconsejo que si quieres escucharlas bien, pienso que sería buena idea usar unos cascos.
El paseo por la exposición es muy divertida, ir avanzando por ella e ir descubriendo cada una de las especies de esas maravillosas criaturas es fascinante, me encantó verles las caras y cómo gritaban con el nombre del dinosaurio íbamos encontrando sala a sala.
En la entrada te entregan un mapa, los peques se lo pasan genial ir viendo por donde hay que continuar la visita y que le den la medalla de grandes exploradores.
La recreación de los dinosaurios está bastante conseguida. A ver, yo no estuve en el jurásico, aunque lo parezca, pero los detalles, los movimientos y el sonido ambiente te envuelven y te hace estar allí.
Aunque lo que te hace estar allí verdaderamente es la Experiencia de Realidad Virtual.
Tienes varios tipos de entradas, la visita y vita + foto y/o experiencia de realidad virtual.
Nosotros compramos la vista más la realidad virtual y tengo que confesar que fue un acierto. Gracias a las gafas de realidad virtual sobrevuelas y buceas por un planeta habitado por dinosaurios! Tienes una sensación de casi poderlos tocar. Para mí fue la primera vez que vivía una realidad virtual y disfruté como una niña.
Foto movida, lo sé, pero no hubo manera de hacerle una quieta.
Bailar con dinosaurios o meterte en un huevo es otras de las atracciones de la visita.
La visita cuenta también con una proyección donde te cuentan muchas curiosidades de los dinosaurios y el colofón final es la super tienda, un mundo jurásico para llevarse a casa. Nosotros, salimos cargados, obvio, un libro de Gerónimo Stilton sobre dinosaurios para la mayor y un libro de actividades para el pequeño. Había mil cosas, pero decidimos llevarnos algo didáctico, como has podido ver los dinos ya los traíamos de casa. jajaja.
Para que la visita sea lo más segura posible, mascarillas, distancia de seguridad y la compra de entrada con día y fecha para controlar aforo.
Puedes comprar tus entradas aquí.
¿Cuál es tu dinosaurio favorito?
Por aquí uno de los nuestros… ¿sabríais decirme cómo se llama?
Si queréis más info sobre esta visita, pronto en Instagram te dejaré un Reel.
¿Os animáis a ir?
Besitos.